FORMACIÓN PROFESIONAL – UGT Reclama integración para interin@s y jubilad@s, complemento retributivo y normativa clara de elección de grupos

Durante la mesa sectorial celebrada hoy 27 de julio, UGT Servicios Públicos ha vuelto a realizar tres reivindicaciones a la Consejería de Educación que consideramos fundamentales para el profesorado de FP, como son:

  • Que se den los pasos necesarios para que se desarrolle una convocatoria por la cual sea posible la integración en el Grupo A1 (secundaria) de aquellos docentes que no pudieron participar en su día por no ser funcionarios/as de carrera.
  • Que se implemente un complemento retributivo para los docentes que, por titulación, quedan en el Cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional, dado que van a realizar las mismas labores que el resto de docentes de sus mismas especialidades que sí pudieron acceder al grupo A1 por titulación, de manera análoga a lo que sucede con el complemento de maestros/as en IES.
  • Que se manden instrucciones claras y se corrija la Orden de Organización y funcionamiento en IES, la cual no recoge ni a los docentes del cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional, ni tampoco a los docentes del nuevo cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional. Entendemos que el personal que ha quedado en el cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de FP debe poder elegir grupos en las mismas condiciones que sus compañeros de especialidad que sí pertenecen al cuerpo de Secundaria, y no verse perjudicados por el mero hecho de no haber podido acceder aún al cuerpo A1.Consulta el informe completo de la mesa aquí:

Mesa sectorial 26/07/2023 – Evaluación curso 22-23

 

 

https://educacion.fespugtclm.es/storage/FPMINI.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/FPMINI-150x150.jpgUGT EnseñanzaFORMACIÓN PROFESIONALSlideÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICADurante la mesa sectorial celebrada hoy 27 de julio, UGT Servicios Públicos ha vuelto a realizar tres reivindicaciones a la Consejería de Educación que consideramos fundamentales para el profesorado de FP, como son: Que se den los pasos necesarios para que se desarrolle una convocatoria por la cual sea...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Adjudicación de sustituciones del 09/05/25 con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 09/05/25 con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

C-LM – Oposiciones de Enseñanzas Medias 2025: Publicado el Tribunal de la Prueba de Castellano y la fecha de realización de dicha prueba

C-LM – Oposiciones de Enseñanzas Medias 2025: Publicado el Tribunal de la Prueba de Castellano y la fecha de realización de dicha prueba

Admisión en la Escuela Superior de Arte Dramático de Cuenca (Interpretación)

Admisión en la Escuela Superior de Arte Dramático de Cuenca (Interpretación)

Adjudicación a la carta: Publicadas 130 plazas disponibles para la adjudicación del 9 de mayo y abierto plazo de solicitudes

Adjudicación a la carta: Publicadas 130 plazas disponibles para la adjudicación del 9 de mayo y abierto plazo de solicitudes

Llamamiento telemático de EEMM de 30 de abril de 2025: publicada adjudicación

Llamamiento telemático de EEMM de 30 de abril de 2025: publicada adjudicación

Llamamiento telemático para el CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA de 30 de abril de 2025: publicada adjudicación

Llamamiento telemático para el CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA de 30 de abril de 2025: publicada adjudicación

Convocatoria de 120 plazas para la realización de estancias profesionales en centros europeos en el curso 25/26

Convocatoria de 120 plazas para la realización de estancias profesionales en centros europeos en el curso 25/26

Admisión en Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño y Grado de enseñanzas artísticas superiores

Admisión en Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño y Grado de enseñanzas artísticas superiores

Instrucciones para libramiento de fondos a centros que imparten FP para el desarrollo de proyectos de innovación en 2025

Instrucciones para libramiento de fondos a centros que imparten FP para el desarrollo de proyectos de innovación en 2025

Solicitud de autorización de nuevos módulos que formen parte del catálogo de módulos optativos de ciclos de grado medio y superior

Solicitud de autorización de nuevos módulos que formen parte del catálogo de módulos optativos de ciclos de grado medio y superior