Programa ‘Observa y Transforma’ – Estancias formativas de profesorado en centros educativos.


El DOCM publica la resolución de la convocatoria del proyecto de Innovación Educativa ‘Observa y transforma’, que llegará a más de 800 docentes

El objeto del proyecto es facilitar al personal la posibilidad de observar buenas prácticas educativas a través de estancias formativas en los centros educativos receptores, con una duración mínima de un día y máxima de tres días lectivos, en las que se tendrá oportunidad de intercambiar información y buenas prácticas, así como de establecer momentos de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias. La iniciativa ha sido impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP)

Fecha de publicación:13/12/2019

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva el proyecto de Innovación Educativa ‘Observa y transforma’, iniciativa impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), que, según las estimaciones, llegará a más de 800 docentes y casi 80 centros educativos de la región.

Según detalla la resolución, el objeto del proyecto es facilitar al personal docente interesado la posibilidad de observar buenas prácticas educativas a través de estancias formativas en los centros educativos receptores, con una duración mínima de un día y máxima de tres días lectivos, en las que se tendrá oportunidad de intercambiar información y buenas prácticas, así como de establecer momentos de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias.

Otro de los objetivos que persigue este proyecto de Innovación Educativa es el de poner en valor y dar visibilidad a proyectos trasformadores y buenas prácticas que llevan a cabo centros Educativos de Secundaria.

El proyecto plantea dos modalidades, una modalidad A, en la que el personal funcionario docente realiza la estancia formativa en un centro receptor; y una modalidad B, en la que el personal docente de un centro visita a otro. En esta segunda modalidad, que es novedad, participarán como máximo dos docentes por parte del centro visitante.

Podrán solicitar la participación en esta convocatoria todos los centros educativos públicos de la comunidad autónoma que impartan alguna de las siguientes enseñanzas, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial; así como los docentes y los propios centros educativos que quieran conocer experiencias, metodologías, etc.

Las solicitudes se dirigirán a las Delegaciones Provinciales de Educación y se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica, conforme al formulario de solicitud disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de los centros educativos, se publicará el 22 de enero de 2020 el listado de centros receptores en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (www.educa.jccm.es).

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2018/03/portal-de-educacion.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2018/03/portal-de-educacion-150x80.pngEnseñanzaBecas y programas educativosFORMACIÓNLEGISLACIÓNÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAEl DOCM publica la resolución de la convocatoria del proyecto de Innovación Educativa ‘Observa y transforma’, que llegará a más de 800 docentes Actualizado el:13/12/2019 El objeto del proyecto es facilitar al personal la posibilidad de observar buenas prácticas educativas a través de estancias formativas en los centros educativos receptores, con...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

C-LM – Oposiciones de Enseñanzas Medias 2025: Toda la información ¡¡CONSULTA LAS SEDES!!

C-LM – Oposiciones de Enseñanzas Medias 2025: Toda la información ¡¡CONSULTA LAS SEDES!!

Oposiciones 2025: todos los cuerpos y especialidades en todo el país

Oposiciones 2025: todos los cuerpos y especialidades en todo el país

Listados provisionales de la convocatoria de grupos de trabajo, seminarios y cursos de formación en centros

Listados provisionales de la convocatoria de grupos de trabajo, seminarios y cursos de formación en centros

Listado de CEIPS autorizados/no autorizados para implantación, cambio o abandono de proyectos bilingües (francés yalemán)

Listado de CEIPS autorizados/no autorizados para implantación, cambio o abandono de proyectos bilingües (francés yalemán)

Adjudicación de sustituciones del 17/1/25 con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 17/1/25 con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Canarias- Concursos de méritos de estabilización: Comunicación para los aspirantes en situación de IT

Canarias- Concursos de méritos de estabilización: Comunicación para los aspirantes en situación de IT

MURCIA: Apertura de listas de varias especialidades de EEMM

MURCIA: Apertura de listas de varias especialidades de EEMM

Llamamiento telemático 14/1/25: profesorado de religión. Publicada adjudicación.

Llamamiento telemático 14/1/25: profesorado de religión. Publicada adjudicación.

Publicadas 163 plazas disponibles para la adjudicación del 17 de enero (pueden solicitarse afines)

Publicadas 163 plazas disponibles para la adjudicación del 17 de enero (pueden solicitarse afines)

Bolsa extraordinaria de inspectores accidentales: Publicadas puntuaciones definitivas y listado ordenado de seleccionados

Bolsa extraordinaria de inspectores accidentales: Publicadas puntuaciones definitivas y listado ordenado de seleccionados