Programa ‘Observa y Transforma’ – Estancias formativas de profesorado en centros educativos.


El DOCM publica la resolución de la convocatoria del proyecto de Innovación Educativa ‘Observa y transforma’, que llegará a más de 800 docentes

El objeto del proyecto es facilitar al personal la posibilidad de observar buenas prácticas educativas a través de estancias formativas en los centros educativos receptores, con una duración mínima de un día y máxima de tres días lectivos, en las que se tendrá oportunidad de intercambiar información y buenas prácticas, así como de establecer momentos de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias. La iniciativa ha sido impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP)

Fecha de publicación:13/12/2019

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva el proyecto de Innovación Educativa ‘Observa y transforma’, iniciativa impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), que, según las estimaciones, llegará a más de 800 docentes y casi 80 centros educativos de la región.

Según detalla la resolución, el objeto del proyecto es facilitar al personal docente interesado la posibilidad de observar buenas prácticas educativas a través de estancias formativas en los centros educativos receptores, con una duración mínima de un día y máxima de tres días lectivos, en las que se tendrá oportunidad de intercambiar información y buenas prácticas, así como de establecer momentos de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias.

Otro de los objetivos que persigue este proyecto de Innovación Educativa es el de poner en valor y dar visibilidad a proyectos trasformadores y buenas prácticas que llevan a cabo centros Educativos de Secundaria.

El proyecto plantea dos modalidades, una modalidad A, en la que el personal funcionario docente realiza la estancia formativa en un centro receptor; y una modalidad B, en la que el personal docente de un centro visita a otro. En esta segunda modalidad, que es novedad, participarán como máximo dos docentes por parte del centro visitante.

Podrán solicitar la participación en esta convocatoria todos los centros educativos públicos de la comunidad autónoma que impartan alguna de las siguientes enseñanzas, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial; así como los docentes y los propios centros educativos que quieran conocer experiencias, metodologías, etc.

Las solicitudes se dirigirán a las Delegaciones Provinciales de Educación y se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica, conforme al formulario de solicitud disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de los centros educativos, se publicará el 22 de enero de 2020 el listado de centros receptores en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (www.educa.jccm.es).

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2018/03/portal-de-educacion.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2018/03/portal-de-educacion-150x80.pngEnseñanzaBecas y programas educativosFORMACIÓNLEGISLACIÓNÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAEl DOCM publica la resolución de la convocatoria del proyecto de Innovación Educativa ‘Observa y transforma’, que llegará a más de 800 docentes Actualizado el:13/12/2019 El objeto del proyecto es facilitar al personal la posibilidad de observar buenas prácticas educativas a través de estancias formativas en los centros educativos receptores, con...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Adjudicación de sustituciones del 25/04/25 con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 25/04/25 con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Publicadas 347 plazas disponibles para la adjudicación del 25 de abril. Plazo de solicitudes hasta las 10 horas (pueden solicitarse afines)

Publicadas 347 plazas disponibles para la adjudicación del 25 de abril. Plazo de solicitudes hasta las 10 horas (pueden solicitarse afines)

C-LM – Oposiciones de Enseñanzas Medias 2025: Listas definitivas de personas admitidas y excluidas. CONSULTA ASPIRANTES POR PLAZA.

C-LM – Oposiciones de Enseñanzas Medias 2025: Listas definitivas de personas admitidas y excluidas. CONSULTA ASPIRANTES POR PLAZA.

Novedades educativas a nivel nacional durante el curso 24/25

Novedades educativas a nivel nacional durante el curso 24/25

Concurso y Concursillo: Vacantes definitivas de Maestros/as

Concurso y Concursillo: Vacantes definitivas de Maestros/as

Admisión y matriculación a enseñanzas de música y danza: publicada corrección de errores

Admisión y matriculación a enseñanzas de música y danza: publicada corrección de errores

MUFACE: El nuevo concierto de asistencia sanitaria de 2025 a 2027 entrará en vigor el 1 de mayo

MUFACE: El nuevo concierto de asistencia sanitaria de 2025 a 2027 entrará en vigor el 1 de mayo

Convocatoria de un puesto de asesor/a técnico docente en la Academia de Créteil (Francia)

Convocatoria de un puesto de asesor/a técnico docente en la Academia de Créteil (Francia)

Enseñanzas de idiomas en EOIs y CEPAs: admisión y autorización de enseñanzas para el curso 25/26

Enseñanzas de idiomas en EOIs y CEPAs: admisión y autorización de enseñanzas para el curso 25/26

COMISIONES DE SERVICIO 25/26: Toda la información y LAS MEJORES GUÍAS

COMISIONES DE SERVICIO 25/26: Toda la información y LAS MEJORES GUÍAS