Equipos Directivos – Publicación de vacantes a proveer mediante el proceso de selección de Eq. Directivos.

 

Proceso de selección

Vacantes a selección con carácter definitivo 18 de febrero de 2022
Plazo de solicitudes del 21 al 25 de febrero
Relación provisional 11 de marzo de 2022
Reclamaciones: Tres días hábiles desde la publicación de las listas provisionales.
Relación definitiva 28 de marzo de 2022
Fecha límite para constituir comisiones de selección 22 de abril 2022
Fecha límite de publicación de las calificaciones provisionales de las personas aspirantes 26 de mayo de 2022
Periodo de reclamaciones de documentación acreditativa de los méritos alegados 5 días hábiles desde la publicación de las calificaciones provisionales.
Plazo máximo para proponer al titular de la delegación la persona seleccionada a la dirección del centro o, en su caso, que el puesto se ha quedado desierto será de 2 días hábiles una vez trascurrido el plazo de reclamaciones.

El plazo deberá haber concluido en todos sus extremos el  7 de junio.

 TODA LA INFORMACIÓN:


Renovación y selección de la función directiva 2021

Información y normativa relacionada con la Renovación y Selección de las personas responsables de la dirección en centros docentes públicos.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca el concurso de méritos para la designación de la persona responsable de la dirección en aquellos centros en los que el puesto de director o directora vaya a quedar vacante.

Existen dos modalidades en este proceso: renovación y selección.

El plazo de presentación de solicitudes al proceso de renovación comienza el próximo día 14 de diciembre y se extiende hasta el día 20 de diciembre.

Para el proceso de selección las solicitudes se pueden presentar del 21 al 25 de febrero.

Los requisitos para participar en cualquiera de los procesos vienen descritos en el artículo 3 de la Orden 170/2021, de 29 de noviembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Las solicitudes se presentarán por las personas interesadas únicamente de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario accesible desde la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

Las solicitudes de participación se dirigirán al titular de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes que corresponda al centro solicitado.

Las fechas más importantes de los procesos son:

Proceso de renovación

Vacantes a renovación con carácter definitivo 13 de diciembre de 2021

Plazo de solicitudes del 14 al 20 de diciembre (en este enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva)
Relación provisional 14 de enero de 2022
Reclamaciones: tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las citadas listas provisionales para reclamar su exclusión.
Relación definitiva 31 de enero de 2022
Celebración de sesiones extraordinarias de claustros del 1 de febrero al 16 de febrero de 2022
Fin del proceso de renovación 16 de febrero de 2022

Proceso de selección

Vacantes a selección con carácter definitivo 18 de febrero de 2022
Plazo de solicitudes del 21 al 25 de febrero
Relación provisional 11 de marzo de 2022
Reclamaciones: Tres días hábiles desde la publicación de las listas provisionales.
Relación definitiva 28 de marzo de 2022
Fecha límite para constituir comisiones de selección 22 de abril 2022
Fecha límite de publicación de las calificaciones provisionales de las personas aspirantes 26 de mayo de 2022
Periodo de reclamaciones de documentación acreditativa de los méritos alegados 5 días hábiles desde la publicación de las calificaciones provisionales.
Plazo máximo para proponer al titular de la delegación la persona seleccionada a la dirección del centro o, en su caso, que el puesto se ha quedado desierto será de 2 días hábiles una vez trascurrido el plazo de reclamaciones.

El plazo deberá haber concluido en todos sus extremos el  7 de junio.

Si tiene cualquier duda, pueden acudir a su Servicio de Inspección Educativa provincial o a través de los siguientes teléfonos y direcciones de correo electrónico:

ALBACETE: 967 59 63 00

CIUDAD REAL: 926 27 91 24

CUENCA: 969 17 63 00

GUADALAJARA: 949 88 79 00

TOLEDO: 925 25 96 00

Ficheros disponibles

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/09/Centro_educativo3.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/09/Centro_educativo3-150x150.jpgEnseñanzaEquipos DirectivosÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICA_novedades centrosResoluciones Provinciales por las que se publican la relación definitiva de vacantes en el proceso de selección de directores y directoras Albacete661 KB Ciudad Real922 KB Cuenca348 KB Guadalajara677 KB Toledo666 KB   Proceso de selección Vacantes a selección con carácter definitivo 18 de febrero de 2022 Plazo de solicitudes del 21...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Concurso y Concursillo: Solicitudes del 7 al 26 de noviembre. Toda la información que necesitas, aquí. ¡CONSULTA NUESTRO VIDEO EXPLICATIVO PARA EL CUERPO DE MAESTROS!

Concurso y Concursillo: Solicitudes del 7 al 26 de noviembre. Toda la información que necesitas, aquí. ¡CONSULTA NUESTRO VIDEO EXPLICATIVO PARA EL CUERPO DE MAESTROS!

Oposiciones Cuerpo de Maestros 2026: el miércoles 19 se negociarán en mesa las plazas totales y la distribución por especialidades

Oposiciones Cuerpo de Maestros 2026: el miércoles 19 se negociarán en mesa las plazas totales y la distribución por especialidades

Adjudicación de sustituciones del 14/11/25 con el sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 14/11/25 con el sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicaciones a la carta: Publicadas 154 plazas disponibles para la adjudicación centralizada de mañana y abierto plazo de solicitudes

Adjudicaciones a la carta: Publicadas 154 plazas disponibles para la adjudicación centralizada de mañana y abierto plazo de solicitudes

Llamamiento telemático de 10 de noviembre de 2025 para profesorado de religión: publicada adjudicación

Llamamiento telemático de 10 de noviembre de 2025 para profesorado de religión: publicada adjudicación

Llamamiento telemático de 5 de noviembre de 2025: publicada adjudicación

Llamamiento telemático de 5 de noviembre de 2025: publicada adjudicación

Convocatoria de puestos en el exterior de personal docente y asesorías técnicas: abierto plazo de solicitudes

Convocatoria de puestos en el exterior de personal docente y asesorías técnicas: abierto plazo de solicitudes

Adjudicación de sustituciones del 7/11/25 con el sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 7/11/25 con el sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicaciones a la carta: Publicadas 140 plazas disponibles para la adjudicación centralizada de mañana y abierto plazo de solicitudes

Adjudicaciones a la carta: Publicadas 140 plazas disponibles para la adjudicación centralizada de mañana y abierto plazo de solicitudes

DIFÍCIL DESEMPEÑO: catalogación definitiva de centros (curso 25/26)

DIFÍCIL DESEMPEÑO: catalogación definitiva de centros (curso 25/26)