Convocatoria para constituir Consorcio Erasmus+ coordinado por la Consejería (AK1): plazo ampliado hasta 14 de enero

Características del Consorcio

  • El Consorcio estará formado por un máximo de cinco centros educativos en los que habrá, al menos, un centro de cada una de las provincias de Castilla-La Mancha.

  • En la presentación de solicitudes para obtener financiación en la convocatoria Erasmus+ 2025 se solicitarán un mínimo de dos movilidades por centro participante para su profesorado que tendrán las siguientes características:

    • Movilidades para realizar periodos de observación en instituciones educativas de países europeos.

    • Movilidades para realizar periodos de docencia en instituciones educativas de países europeos.

    • Movilidades para realizar cursos de formación estructurados en países europeos.

  • El objetivo de las actividades de movilidad que podrá llevar a cabo el profesorado participante responderá al Plan Erasmus de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, cuyos objetivos son los siguientes:

    • Objetivo 1. Mejorar la competencia lingüística del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en lenguas extranjeras y, en consecuencia, la competencia lingüística del alumnado.

    • Objetivo 2. Mejorar la competencia digital del profesorado y, como consecuencia, la competencia digital del alumnado, con el fin de crear escenarios de enseñanza-aprendizaje con un creciente componente virtual.

    • Objetivo 3. Mejorar la internacionalización de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y de los centros educativos participantes con el fin de que puedan desarrollar proyectos internacionales de forma autónoma.

    • Objetivo 4. Incorporar en los procesos de enseñanza-aprendizaje técnicas y metodologías de trabajo activo e innovadoras con el fin de fomentar la autonomía del alumnado.

    • Objetivo 5. Incorporar en los procesos de enseñanza-aprendizaje técnicas psicológicas avaladas científicamente con el objetivo de trabajar el bienestar psicológico y la salud mental del alumnado.

    • Objetivo 6. Dar respuesta a todo tipo de alumnado a través de procesos de enseñanza- aprendizaje inclusivos con el fin de no dejar atrás al alumnado con necesidades educativas diferentes

    • Objetivo 7. Mantener en el alumnado y sus familias y en toda la comunidad educativa la confianza en la educación y en los colegios de Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Secundaria Obligatoria


Plazo de presentación de solicitudes

Del 18 de diciembre al 14 de enero (plazo ampliado por la Resolución de 19/12/2024, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes establecido en la Resolución de 11/12/2024, por la que se convocan plazas para la selección de centros educativos no universitarios de titularidad pública de Castilla-La Mancha para constituir un Consorcio Erasmus+ coordinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes dentro de la Acción Clave 1 en el sector de Educación Escolar en la convocatoria de propuestas Erasmus+ 2025 de la Comisión Europea)

https://educacion.fespugtclm.es/storage/ERASMUS24mini.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/ERASMUS24mini-150x150.jpgUGT EnseñanzaErasmus+SlideÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAÚnete a nuestros canales informativos:  Telegram   Whatsapp  Publicada la Resolución de 11/12/2024, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se convocan plazas para la selección de centros educativos no universitarios de titularidad pública de Castilla-La Mancha para constituir un Consorcio Erasmus+ coordinado por la Consejería de Educación,...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Informe Mesa sectorial 01/04/25: Comisiones de servicio y enseñanzas elementales de Música y Danza.

Informe Mesa sectorial 01/04/25: Comisiones de servicio y enseñanzas elementales de Música y Danza.

Asamblea informativa on-line sobre comisiones de servicio ABIERTA A TODO EL PROFESORADO: jueves 3 a las 18 horas

Asamblea informativa on-line sobre comisiones de servicio ABIERTA A TODO EL PROFESORADO: jueves 3 a las 18 horas

OPOSICIONES 2025: Cómo reclamar las listas de personas admitidas y excluidas ¡¡Mañana día 2 último día!!

OPOSICIONES 2025: Cómo reclamar las listas de personas admitidas y excluidas ¡¡Mañana día 2 último día!!

Publicación provisional profesorado experto en el sector productivo/ módulos profesionales oferta integrada formación profesional/IES Francisco de Quevedo/IES Gregorio Prieto

Publicación provisional profesorado experto en el sector productivo/ módulos profesionales oferta integrada formación profesional/IES Francisco de Quevedo/IES Gregorio Prieto

Tras las reivindicaciones de UGT, la Consejería negociará el cómputo como tiempo de servicio de los periodos de vacaciones liquidados en nómina tras sustituciones

Tras las reivindicaciones de UGT, la Consejería negociará el cómputo como tiempo de servicio de los periodos de vacaciones liquidados en nómina tras sustituciones

Renta 2024: No olvides declarar la cuota sindical para deducirla en tu declaración y recuperar hasta un 37%

Renta 2024: No olvides declarar la cuota sindical para deducirla en tu declaración y recuperar hasta un 37%

Publicada la bolsa de tutores formación B2 en competencia digital

Publicada la bolsa de tutores formación B2 en competencia digital

Adjudicación de sustituciones del 28/03/25 con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 28/03/25 con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Proceso participativo sobre el Decreto de convivencia e igualdad: aportaciones hasta el 9 de abril

Proceso participativo sobre el Decreto de convivencia e igualdad: aportaciones hasta el 9 de abril

Publicadas 97 plazas disponibles para la adjudicación del 28 de marzo. Plazo de solicitudes hasta las 10 horas (pueden solicitarse afines)

Publicadas 97 plazas disponibles para la adjudicación del 28 de marzo. Plazo de solicitudes hasta las 10 horas (pueden solicitarse afines)