UGT, CCOO y CSIF convocan concentraciones el día 30 en toda España reclamando un nuevo acuerdo salarial para los empleados públicos

El día 30 de octubre comienzan las protestas en toda España, con una concentración frente a las subdelegaciones de Gobierno y el Ministerio de Función Pública en Madrid.
El Gobierno utiliza como excusa la falta de Presupuestos para congelar el sueldo a las empleadas y los empleados públicos y bloquear un nuevo acuerdo salarial.
UGT, CCOO y CSIF inician un calendario de movilizaciones en protesta por el bloqueo a la negociación colectiva de Función Pública, que mantiene congeladas las nóminas de este año e impide un nuevo acuerdo salarial
Ya advertimos el pasado mes de septiembre las tres organizaciones que representamos más del 80% del personal público que si no se retomaba la negociación de forma inmediata se tomarían las medidas que se considerasen oportunas.
Bajo el lema “Negociación, subida salarial y mejora de los servicios públicos”, las movilizaciones comenzarán el próximo 30 de octubre con concentraciones frente a las subdelegaciones de Gobierno de toda España y al Ministerio de Función Pública en Madrid.
HORA Y LUGAR DE LAS CONCENTRACIONES EN CASTILLA-LA MANCHA
- Albacete: Subdelegación de Gobierno, Avenida de España 7, a las 12 horas
- Ciudad Real: Subdelegación de Gobierno, Calle Camino de Sancho Rey 1, a las 12 horas
- Cuenca: Subdelegación de Gobierno, Plaza de España, a las 12 horas
- Guadalajara: Subdelegación de Gobierno, Avenida de Francia 18, a las 12 horas
- Toledo: Subdelegación de Gobierno, Plaza San Vicente 3, a las 12 horas
Habrá más movilizaciones
Las movilizaciones continuarán con una gran concentración en noviembre en Madrid si el departamento que dirige Óscar López continúa bloqueando la negociación. En el caso de que Función Pública persista en esta actitud, las tres organizaciones sindicales convocarán una jornada de huelga a nivel nacional el próximo mes de diciembre.
Los problemas de las trabajadoras y trabajadores del ámbito de lo público y los servicios que recibe la ciudadanía se agravan a diario por la inacción del Ministerio para resolver asuntos muy preocupantes, tanto a nivel salarial como en materia de empleo y condiciones laborales.
https://educacion.fespugtclm.es/concentraciones-30-10-25/https://educacion.fespugtclm.es/storage/Captura-de-pantalla-2025-10-13-170728.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/Captura-de-pantalla-2025-10-13-170728-150x150.pngACCIÓN SINDICALSlideEl día 30 de octubre comienzan las protestas en toda España, con una concentración frente a las subdelegaciones de Gobierno y el Ministerio de Función Pública en Madrid. El Gobierno utiliza como excusa la falta de Presupuestos para congelar el sueldo a las empleadas y los empleados públicos y bloquear...UGT Enseñanza ensenanza.albacete@fespugtclm.esAdministratorEnseñanza UGT Servicios Públicos CLM









