Se hace pública la relación provisional de centros catalogados de especial dificultad por tratarse de difícil desempeño (base 6ª, punto 4, del Orden de 7 de junio de 2016). A partir de esta publicación los directores de los centros contarán con un plazo de siete días naturales, hasta el día 10 de octubre incluido, para presentar reclamación en la Dirección Provincial (Servicio de Inspección Educativa) correspondiente.
Relación provisional de centros catalogados Curso 2018-2018 (64.5 KB)
La Orden publicada tiene carácter de permanencia por lo que en ella se fijan, de forma permanente, los plazos del procedimiento, salvo modificación de la norma. Se pretende agilizar el proceso mediante una serie de novedades: catalogación del oficio por parte de la Administración Educativa de ciertos tipos de centro, eliminación del requisito referido al acuerdo del Consejo Escolar, reducción a cinco criterios de catalogación,…
Plazo de solicitud para el curso 2018/2019 finalizó el 15 de septiembre de 2018.
“Los directores y las directoras de los centros educativos que cumplan alguno de los criterios, podrán solicitar anualmente, a propuesta del Claustro, la catalogación del centro y puestos de trabajo docente, como de especial dificultad por tratarse de difícil desempeño. La solicitud se presentará de forma electrónica mediante la cumplimentación del formulario (conforme al modelo del Anexo I) disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección www.jccm.es, y en el Portal de Educación.”
Podrán solicitar la catalogación, los centros deberán reunir alguno de los requisitos recogidos en la base Cuarta de la citada Orden. Los centros cuya tipología se encuentre recogida en la base Tercera de la Orden no deberán presentar solicitud ya que la propuesta de catalogación se realizará de oficio por la Administración Educativa.
Para cualquier duda o consulta se pueden dirigir a la siguiente dirección de correo electrónico: dificildesempeno@jccm.es