Admisión a Ciclos de Grado Medio y Superior en modalidad virtual


Resolución de 12/06/2025, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2025/2026 en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y de grado superior en la modalidad virtual (grados D), en centros docentes de Castilla-La Mancha de titularidad pública.

Publicación de puestos escolares vacantes y reservas

El día 10 de septiembre de 2025, los consejos escolares o los consejos sociales de los centros públicos publicarán, en sus tablones de anuncios, la relación provisional de los puestos escolares vacantes para cada módulo profesional de los ciclos formativos que se ofertan en la modalidad virtual en sus respectivos centros; asimismo publicarán la relación definitiva de los puestos escolares vacantes el día 17 de septiembre de 2025.

Solicitudes

La formalización de solicitudes de admisión a ciclos formativos en la modalidad virtual se podrá realizar en dos periodos.

  • El plazo de presentación de solicitudes en el primer periodo comenzará el día 2 de julio de 2025 y finalizará el día 22 de julio de 2025
  • El segundo comenzará el día 28 de agosto de 2025 y finalizará el 2 de septiembre de 2025.

Las solicitudes se presentarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/), accesible asimismo a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha (https://www.jccm.es//). En cada solicitud la persona solicitante podrá indicar por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos entre los incluidos en la oferta de ciclos formativos de grado medio o grado superior en Castilla-La Mancha en esta modalidad de enseñanza.

Baremación y adjudicación provisional

El día 10 de septiembre de 2025, los consejos escolares o los consejos sociales de los centros públicos publicarán en sus tablones de anuncios el baremo y adjudicación provisional del alumnado a los puestos escolares vacantes de los módulos profesionales de los ciclos formativos en la modalidad virtual de sus propios centros. La baremación y la adjudicación provisional podrán ser objeto de reclamación telemática ante las personas titulares de la dirección de los centros públicos, desde el día siguiente al de su publicación hasta el día 12 de septiembre de 2025.

Baremación y adjudicación definitiva

El día 17 de septiembre de 2025, los consejos escolares o los consejos sociales de los centros públicos, publicarán en sus tablones de anuncios la baremación y la adjudicación definitiva del alumnado a los puestos escolares vacantes de los módulos profesionales de los ciclos formativos en la modalidad virtual de sus propios centros, que podrá ser objeto de recurso de alzada ante la persona titular de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes correspondiente.

Matrícula

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 18 de septiembre y el 24 de septiembre de 2025. No obstante, dispondrán hasta el 9 de octubre de 2025 incluido, para hacer entrega de la documentación que, en su caso, sea requerida por el centro, y del justificante de pago del seguro escolar, así como el número de afiliación a la Seguridad Social (NUSS).

En la resolución se pueden consultar:

  • Vías de acceso y reservas de plazas
  • Los requisitos de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional
  • Los criterios de baremación y priorización
  • Criterios para desempates
  • Gestión de Listas de espera y adjudicación de vacantes resultantes
  • Anulación de matrícula de alumnado que no sigue con regularidad las actividades programadas.
https://educacion.fespugtclm.es/storage/FPMINI2.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/FPMINI2-150x150.jpgUGT EnseñanzaCENTROSSlideÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAResolución de 12/06/2025, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2025/2026 en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y de grado superior en la modalidad virtual (grados D), en centros docentes de Castilla-La...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Actualización de la bolsa de inspectores e inspectoras accidentales para el curso 2025-2026

Actualización de la bolsa de inspectores e inspectoras accidentales para el curso 2025-2026

Publicados Decretos de currículo de los ciclos de Prevención en Riesgos Profesionales, Sanidad Ambiental Aplicada y Técnico/a en Seguridad

Publicados Decretos de currículo de los ciclos de Prevención en Riesgos Profesionales, Sanidad Ambiental Aplicada y Técnico/a en Seguridad

Próxima MESA SECTORIAL el martes 14: ¡¡envíanos tus propuestas y preguntas!!

Próxima MESA SECTORIAL el martes 14: ¡¡envíanos tus propuestas y preguntas!!

Adjudicación de sustituciones del 10/10/25 con el sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 10/10/25 con el sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicaciones a la carta: Publicadas 124 plazas disponibles para la adjudicación centralizada de mañana y abierto plazo de solicitudes

Adjudicaciones a la carta: Publicadas 124 plazas disponibles para la adjudicación centralizada de mañana y abierto plazo de solicitudes

Llamamiento telemático de 8 de octubre de 2025

Llamamiento telemático de 8 de octubre de 2025

DIFÍCIL DESEMPEÑO: catalogación provisional de centros (curso 25/26)

DIFÍCIL DESEMPEÑO: catalogación provisional de centros (curso 25/26)

MURCIA: Apertura de listas de varias especialidades de EEMM

MURCIA: Apertura de listas de varias especialidades de EEMM

Estadística acumulada de las adjudicaciones a la carta por cuerpo y especialidad: curso 25/26

Estadística acumulada de las adjudicaciones a la carta por cuerpo y especialidad: curso 25/26

Adjudicación de sustituciones del 03/10/25 con el sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 03/10/25 con el sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras