Llamamiento telemático de 10 de septiembre de 2025: disponibles 179 plazas de EEMM


Información del llamamiento

Documento Adobe PDF Convocatoria: ver aquí

Documento Adobe PDF Especialidades y plazas disponibles: ver aquí

135 plazas de Secundaria, 18 plazas de Técnicos de FP y 1 de Especialistas en Sectores Singulares, 3 plazas de EOIs, 18 plazas de conservatorios, 4 plazas de EAs


SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

Opta sólo a plazas que realmente te interesen: quienes participen desde una bolsa y no acepten alguna de las plazas solicitadas, pasarán a la situación de “No disponible durante todo el curso” en las especialidades en las que ha participado.

Consigna la nota media de la carrera que le da acceso a la plaza, no la del máster, con 2 decimales sin redondear.

Puedes participar sin estar en bolsa de la especialidad, si tienes alguna titulación que habilite para la misma (consultar)

Puedes participar aunque no tengas máster del profesorado

Acceda a la solicitudFORMULARIO DE PARTICIPACIÓNEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Plazo abierto hasta las 9 horas del jueves 11 de septiembre SEPTIEMBRE


Participantes

Podrán solicitar participar en este procedimiento:

  1. Integrantes de cualquier bolsa (ordinarias, de reserva y extraordinarias) de CLM que cumplan requisitos de titulación, con carácter voluntario (de no participar permanecerán en el lugar que ocupan en bolsa).
  2. Personas que no estén en bolsa y cumplan los requisitos exigidos, que son:
    • Titulaciones según Anexo II de la Orden 32/2018, que puedes consultar aquí
    • Por el Real Decreto-ley 31/2020, se permite no estar en posesión del máster, o formación equivalente, que acredite la formación pedagógica y didáctica de posgrado.

Para plazas bilingües o plurilingües, nivel B2 o superior en el Cuerpo de Maestros, y en el caso de enseñanzas medias, una de las siguientes:

  • Tener nivel C2
  • Tener nivel C1
  • Tener nivel B2 y acreditar al menos 10 meses de experiencia docente en proyectos bilingües desde el 01/09/2018
  • Los Certificados de Nivel Avanzado de EOI previos a la implantación de los niveles C1 y C2 se consideran de nivel B2, y no se valoran.
  • Para aquellas titulaciones y certificaciones que reflejen el nivel concreto obtenido en cada destreza, se reconocerá:
    • El nivel mínimo obtenido en cualquiera de ellas, con independencia del nivel global que figure en el documento, si la fecha de obtención es posterior al 14 de septiembre de 2021.
    • El nivel global que figure en el documento, si la fecha de obtención es anterior al 15 de septiembre de 2021.
  • Las titulaciones y certificaciones que se expidan con un periodo de vigencia (fecha de expiración) sólo serán válidas si dicho periodo está incluido en el establecido en la convocatoria.

Para los certificados de idiomas se atiende a lo dispuesto en el anexo de la Orden 133/2021, que puedes consultar aquí


Incorporación y adjudicación

  • Incorporación inmediata: los llamamientos telefónicos se realizarán durante los próximos 2 días y la incorporación desde la llamada se hará efectiva en máximo 48 horas
  • Integración en bolsa: En caso de ser adjudicado por una especialidad y no pertenecer a su bolsa, se pasa a estar integrado en la bolsa ordinaria de dicha especialidad
  • Prioridad de la adjudicación:
    • Solicitantes de la misma bolsa, por su orden corresondiente
    • Solicitantes que estén en otras bolsas del mismo cuerpo, desempatando por:
      • El código de la especialidad (orden ascendente)
      • El orden que tengan en esas bolsas
    • Solicitantes que estén en otras bolsas de otros cuerpos, desempatando por
      • El código del cuerpo, por este orden: 0590, 0591, 0592, 0593, 0594, 0595, 0596, 0598 y 0597.
      • En cada cuerpo, por el código de la especialidad (orden ascendente)
      • El orden que tengan en esas bolsas de origen
    • Aspirantes externos  (que no estén en ninguna bolsa) que acrediten tener el máster del profesorado, desempatando por:
      • Nota del expediente académico
      • Presentación de la solicitud
    • Aspirantes externos  (que no estén en ninguna bolsa) que no tengan el máster del profesorado, desempatando por:
        • Nota del expediente académico
        • Presentación de la solicitud
    • Los listados de participantes adjudicados en este proceso se publicarán días más tarde en el portal de educación.

Solicitudes

Si existieran dos o más solicitudes registradas será válida la última.

Si una persona aspirante tiene varias titulaciones, deberá consignar en el apartado “Indique su titulación” todas las que tenga, especificando al lado de cada una la nota media de esa titulación. En el apartado “Nota media del
expediente académico” consignará la nota más alta de las titulaciones que presente.

La nota del expediente académico (no la nota del máster) que consignará la persona aspirante a las plazas tendrá que estar comprendida entre 5 y 10, con al menos dos decimales y sin redondear. Aquellas personas aspirantes cuyo expediente académico refleje su nota en la escala de 0 a 4, podrán hacer su conversión de la siguiente manera:

En el caso de que no aparezca ninguna nota en el expediente académico, la persona aspirante a las plazas tendrá que consignar un 5.


 

Participantes seleccionados que no estaban previamente en bolsa

  • Se les requerirá copia, en su caso, de la certificación académica donde se refleje la nota consignada (de no coincidir, supondrá la inmediata retirada de la plaza asignada)
  • Deberán descargar la documentación a entregar en el centro educativo en el momento de la incorporación para ser dados de alta en nómina y seguridad social
  • Se recibirá una comunicación indicando que se debe enviar la siguiente documentación a la Consejería y a la Delegación Provincial:
    • DNI
    • Certificación académica donde se refleje la nota media de su expediente.
    • Título alegado.
    • Máster de Formación Pedagógica y didáctica o Certificado de Aptitud Pedagógica, en su caso
    • En caso de que su plaza sea bilingüe o esté interesado/a en plazas bilingües,
      acreditación del nivel B2 o superior en el idioma correspondiente.
  • Se le requerirá que establezca los criterios para sustituciones, que se usarán una vez que finalice esta sustitución, por la que pasa a formar parte de la bolsa ordinaria al tomar posesión. Esos criterios incluyen:
    • Provincia/s donde desea poder ser adjudicado
    • Tipos de jornada que desea ser adjudicado (medias o superiores, menos de media jornada)
    • Si desea optar a plazas itinerantes
    • El criterio de preferencia: duración o proximidad al domicilio
    • Si desea optar o no a plazas bilingües.
  • Si no se envía información sobre los criterios, se le dejará sólo en la provincia donde fue adjudicado/a, sin jornadas parciales, sin opción a plazas itinerantes y con la duración como criterio preferente).
https://educacion.fespugtclm.es/storage/Captura-de-pantalla-2025-09-10-125231.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/Captura-de-pantalla-2025-09-10-125231-150x150.pngUGT EnseñanzaLlamamientos telemáticosÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAUncategorizedInformación del llamamiento Convocatoria: ver aquí Especialidades y plazas disponibles: ver aquí 135 plazas de Secundaria, 18 plazas de Técnicos de FP y 1 de Especialistas en Sectores Singulares, 3 plazas de EOIs, 18 plazas de conservatorios, 4 plazas de EAs SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Opta sólo a plazas que realmente te interesen:...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Vigilancia de la salud: inscripción a partir del 15 de septiembre para reconocimientos médicos voluntarios

Vigilancia de la salud: inscripción a partir del 15 de septiembre para reconocimientos médicos voluntarios

PERMISOS Y LICENCIAS Enseñanza Pública: Descarga nuestra guía actualizada

PERMISOS Y LICENCIAS Enseñanza Pública: Descarga nuestra guía actualizada

eTwinning 2025-2026: Convocatoria de seminario para fomentar la colaboración internacional entre docentes

eTwinning 2025-2026: Convocatoria de seminario para fomentar la colaboración internacional entre docentes

Oposiciones Cuerpo de Maestros 2026: toda la información

Oposiciones Cuerpo de Maestros 2026: toda la información

Convocatoria del programa de consumo de frutas, hortalizas y leche: solicitudes a partir del 29 de septiembre

Convocatoria del programa de consumo de frutas, hortalizas y leche: solicitudes a partir del 29 de septiembre

¿Se puede renunciar a una plaza adjudicada? ¿Hay penalización? Te lo explicamos aquí.

¿Se puede renunciar a una plaza adjudicada? ¿Hay penalización? Te lo explicamos aquí.

EOIs: Información de interés

EOIs: Información de interés

Conservatorios: Información de interés

Conservatorios: Información de interés

CEPAs: Información de interés

CEPAs: Información de interés

CRAs: Información de interés

CRAs: Información de interés