Estancias en el CRIEC de Cuenca: resolución definitiva de centros seleccionados, en reserva y excluidos


Resolución definitiva de centros adjudicados, en reserva y excluidos

Publicada la Resolución de 2 de octubre de 2025, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, por la que se selecciona a los centros educativos para participar en una estancia educativa y de inmersión en inglés en el CRIEC durante el curso 2025/2026.


Resolución provisional de centros seleccionados

Podrán presentarse alegaciones del 25 al 29 de septiembre de 2025, ambos incluidos, utilizando el modelo propuesto y dirigidas al Servicio de Plurilingüismo a través del correo electrónico: plurilinguismo@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Desempates

El número resultante del sorteo, a partir del cual, de manera correlativa, se resolverían posibles empates es el 265

Convocatoria

Publicada  Resolución por la que se establecen las instrucciones que regulan las estancias educativas y de inmersión en inglés en el CRIEC para alumnado de 6º de E. Primaria y de 2º de ESO durante el curso 2025/2026 y se convoca el procedimiento para la selección de centros educativos participantes en dichas estancias.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 12 de septiembre de 2025 a través del formulario disponible en la Sede ElectrónicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Las estancias educativas y de inmersión en inglés se destinan a alumnado de sexto curso de Educación Primaria y de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria de centros educativos de titularidad pública de Castilla-La Mancha. Estas estancias tendrán lugar en el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC), ubicado en la localidad de Carboneras de Guadazaón.

  • Las estancias se organizarán por turnos en los que participarán, como mínimo, dos centros educativos. Estos centros deberán conformar un grupo de hasta 26 alumnos y alumnas de sexto de Educación Primaria o de segundo de Educación Secundaria Obligatoria. Se podrá completar el grupo con alumnado de quinto de Educación Primaria o de primero de Educación Secundaria Obligatoria siempre y cuando este alumnado no supere en número al alumnado de sexto de Educación Primaria o de segundo de Educación Secundaria Obligatoria. Cualquier excepción a este punto deberá ser debidamente justificada y consultada con antelación al Servicio de Plurilingüismo.
  • Los centros de una sola línea, centros incompletos o Centros Rurales Agrupados (CRA) podrán completar el grupo con alumnado de otros centros presentando una única propuesta de participación. En dicha propuesta, el centro que proponga más alumnado será el solicitante y, por lo tanto, representante de los centros incluidos en dicha propuesta y los otros se identificarán como centros asociados. Las solicitudes de varios centros asociados tendrán la consideración de una única propuesta de participación y, por tanto, solamente podrán optar por una de las modalidades previstas. En este caso, la baremación se hará en referencia exclusiva al centro solicitante.
  • El alumnado del centro solicitante deberá ir acompañado por dos docentes de dicho centro. Al menos uno de los docentes deberá tener acreditado un nivel de competencia lingüística en inglés de B1 o superior. Todo el profesorado acompañante deberá permanecer en el Criec durante la duración completa de la estancia y colaborar con el profesorado del Criec a lo largo de la estancia.
  • Antes de presentar su solicitud, el Claustro de Profesores y el Consejo Escolar del centro solicitante y de los centros asociados deberán haber aprobado la propuesta de participación en la estancia. Dicha aprobación deberá realizarse entre el 1 de septiembre de 2025 y la fecha de finalización del plazo establecido para la presentación
    de solicitudes. En ningún caso se tendrán en consideración solicitudes que presenten aprobaciones realizadas en fechas distintas o en cursos escolares anteriores

Modalidades

  • Modalidad A: Centros con proyecto bilingüe en inglés o plurilingüe que incluya inglés autorizado que presenten exclusivamente a alumnado matriculado en dicho proyecto.
  • Modalidad B: Centros con proyecto bilingüe en inglés o plurilingüe que incluya inglés autorizado que presenten exclusivamente a alumnado no matriculado en dicho proyecto.
  • Modalidad C: Centros que no tengan autorizado un proyecto bilingüe en inglés o plurilingüe que incluya inglés o que lo tengan autorizado para una lengua vehicular distinta al inglés.

Calendario para las estancias

Las estancias se llevarán a cabo entre el 13/10/2025 y el 12/06/2026 y se realizarán en régimen de internado, atendiendo a los turnos establecidos en el anexo. Los centros educativos deberán establecer en su solicitud el orden de preferencia de los trimestres del curso en los que deseen participar en la estancia, conforme a los turnos y semanas de participación establecidos en el anexo. En caso de ser seleccionados, se les adjudicará turno dentro del trimestre que haya sido elegido en primer lugar. Si no hubiese plazas suficientes en dicho trimestre, se les adjudicará turno del trimestre elegido en segundo lugar y, agotado éste, del tercero. Los centros educativos que no puedan asistir en alguno de los turnos deberán indicarlo en el apartado de observaciones de su solicitud. Asimismo, podrán indicar si tuviesen preferencia por alguna de las semanas que aparecen en el anexo II.

La resolución también define:

  • Características de las estancias.
  • Obligaciones del alumnado, del profesorado acompañante y de los centros educativos participantes.
  • Incumplimiento de obligaciones.
  • Criterios de selección de los centros educativos
  • Certificación
https://educacion.fespugtclm.es/storage/Captura-de-pantalla-2025-08-31-195024-1024x965.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/Captura-de-pantalla-2025-08-31-195024-150x150.pngUGT EnseñanzaSlideÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAResolución definitiva de centros adjudicados, en reserva y excluidos Publicada la Resolución de 2 de octubre de 2025, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, por la que se selecciona a los centros educativos para participar en una estancia educativa y de inmersión en inglés en...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Informe del Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral

Informe del Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral

Llamamiento telemático de 2 de octubre de 2025: plazas en el CSM de Albacete. Publicada adjudicación

Llamamiento telemático de 2 de octubre de 2025: plazas en el CSM de Albacete. Publicada adjudicación

Prórroga de la carta de servicios de inspección

Prórroga de la carta de servicios de inspección

Publicado en el BOE el IX Convenio colectivo de universidades privadas, centros universitarios privados y centros de formación de postgraduados

Actualización de la bolsa de inspectores e inspectoras accidentales para el curso 2025-2026

Actualización de la bolsa de inspectores e inspectoras accidentales para el curso 2025-2026

Publicados Decretos de currículo de los ciclos de Prevención en Riesgos Profesionales, Sanidad Ambiental Aplicada y Técnico/a en Seguridad

Publicados Decretos de currículo de los ciclos de Prevención en Riesgos Profesionales, Sanidad Ambiental Aplicada y Técnico/a en Seguridad

Próxima MESA SECTORIAL el martes 14: ¡¡envíanos tus propuestas y preguntas!!

Próxima MESA SECTORIAL el martes 14: ¡¡envíanos tus propuestas y preguntas!!

Adjudicación de sustituciones del 10/10/25 con el sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 10/10/25 con el sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicaciones a la carta: Publicadas 124 plazas disponibles para la adjudicación centralizada de mañana y abierto plazo de solicitudes

Adjudicaciones a la carta: Publicadas 124 plazas disponibles para la adjudicación centralizada de mañana y abierto plazo de solicitudes

Llamamiento telemático de 8 de octubre de 2025

Llamamiento telemático de 8 de octubre de 2025