Publicada la Resolución de 11 de abril de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca un procedimiento de provisión de un puesto en adscripción provisional como asesor/a técnico docente en la Academia de Créteil, en Francia, durante el curso escolar 2025-2026 en el marco del Programa Jules Verne.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y la Academia de Créteil, en Francia, tienen un convenio de colaboración cuyo objetivo es fomentar la creación de asociaciones de centros educativos y la cooperación entre docentes y alumnado de ambas regiones, para el desarrollo de una variedad de actividades conjuntas encaminadas a apoyar la enseñanza y aprendizaje de idiomas y culturas respectivas, como, por ejemplo, promover un mejor conocimiento y comprensión de los respectivos sistemas educativos y promover una colaboración entre centros educativos de ambos países que permita la creación de proyectos educativos conjuntos y la movilidad del alumnado entre ambos países durante los próximos cursos escolares. Dicho convenio permite además a los centros educativos poner en marcha con centros franceses proyectos encaminados a mejorar la competencia lingüística en francés del alumnado, basados en la inmersión y la convivencia.

El Programa “Jules Verne” es un programa de intercambio de profesorado que tiene como objetivos el desarrollo de la competencia lingüística en francés y en español del profesorado participante y la difusión de la lengua y cultura de ambos países.

Esta resolución tiene por objeto convocar un procedimiento de provisión de un puesto, en adscripción provisional, como asesor técnico docente en la Academia de Créteil, en Francia, durante el curso escolar 2025-2026 en el marco del Programa Jules Verne.

Requisitos

  • Ser personal funcionario docente de carrera de Enseñanza Secundaria en un centro público de Castilla-La Mancha.
  • Nivel de competencia lingüística de, al menos, B2 en lengua francesa, según la Orden 133/2021,

Características del puesto

  • Se desarrollarán las funciones tanto en el rectorado de la Academia de Créteil como en un centro educativo dependiente de dicha Academia, siendo estas:
    • Colaborar y coordinarse con el “Profesor/a Jules Verne” procedente de la Academia de Créteil, con funciones similares y con destino en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
    • Promover la colaboración entre centros educativos de ambas regiones.
    • Asesorar al profesorado de los centros educativos franceses sobre las distintas posibilidades de colaboración.
    • Promover la creación de proyectos educativos entre centros educativos de ambas regiones, y participar en proyectos culturales de centros de la Academia de Créteil.
    • Impartir docencia directa a alumnado francés y/o colaborar en su labor docente con el profesorado de centros de la Academia de Créteil que impartan el programa Bachibac o alberguen una sección europea en lengua española.
    • Representar y promover a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha frente a los actores educativos de la Academia de Créteil.
    • Elaborar y traducir documentos a petición de la Academia de Créteil o de la Consejería en diferentes soportes de comunicación.
    • Cuantas otras funciones sean encomendadas por ambas instituciones para favorecer la colaboración entre centros educativos españoles y franceses o instituciones educativas.
  • El alojamiento correrá a cargo de la persona seleccionada.
  • La Consejería se hará cargo de los gastos de dos desplazamientos de ida y de otros dos de vuelta desde el domicilio de la persona seleccionada hasta su lugar de residencia en Francia.
  • Los seguros de responsabilidad civil, obligatorios en Francia, así como cualquier otro seguro de salud, serán asumidos por la persona seleccionada

Solicitudes, documentación y plazo

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario de solicitud que estará disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).

Junto con su solicitud electrónica, la persona solicitante deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Documentación exponiendo su experiencia profesional y resaltando la participación en proyectos europeos y colaborativos (Erasmus+, eTwinning, etc.)
  • Documento que acredite que posee un nivel de competencia lingüística de, al menos, B2 en lengua francesa

Para llevar a cabo la selección, se formará una Comisión de Valoración realizará una entrevista a las personas candidatas, una parte de la cual será en lengua francesa, en las que valorará, además de la competencia lingüística oral en francés, la motivación y capacidad de adaptación y de respuesta de las personas candidatas ante distintos supuestos relacionados con un puesto tan
específico y qué puede aportar al puesto su experiencia profesional.

El plazo de presentación de solicitudes será del 23 de abril al 14 de mayo.

 

 

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