Instrucciones Banco de Libros curso 25-26: se amplía a ciclos de FP Básica


Publicada RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA GESTIÓN DEL BANCO DE LIBROS ESTABLECIDO EN EL DECRETO 26/2024, DE 4 DE JUNIO, PARA EL CURSO 2025/2026, EN LOS CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE CASTILLA-LA MANCHA, accesible en el siguiente enlace:

El Banco de Libros es un programa voluntario que permite a las familias que lo deseen, el acceso de manera gratuita en régimen de préstamo a los materiales curriculares que precisen cada curso, mediante una aportación única e inicial de los materiales del curso que han finalizado. El próximo curso 2025/2026, funcionará para educación primaria, secundaria, bachillerato, y se ampliará a los ciclos formativos de grado básico.

Los centros con modalidad digital que no adquirieron ese compromiso el curso 24/25, y propongan un cambio a modalidad impresa, deberán solicitarlo a la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, acompañando el acuerdo del Consejo escolar. Este cambio deberá hacerse progresivamente , un curso/nivel por año, comenzando por el más bajo.

Caso de no estar constituida, como máximo el 30 de mayo, los centros deben designar a la persona responsable del programa y constituir la comisión gestora del BdL, que elaborará los criterios de revisión y las normas de uso del material del banco de libro.

Para participar inicialmente, se requiere la aceptación de las condiciones de participación por alguno de los representantes legales del alumno o de la alumna a través de la plataforma EducamosCLM. El alumnado ya participante en el BdL en el curso 2024/2025 no tendrá que realizar esta aceptación, dado que la participación es única para todas las etapas de la educación no universitaria. Una vez terminado el curso escolar, entregará el lote de libros del curso 2024/2025 en el centro educativo donde lo haya finalizado, en el lugar, forma y plazo que determine el propio centro. El plazo que podrá fijarse como máximo es hasta el 27 de junio. No obstante, en Bachillerato, el centro podrá ampliarlo hasta el 4 de julio para facilitar el uso de los materiales por el alumnado que lo precise. Con carácter extraordinario, el centro podrá arbitrar un período de entrega de materiales curriculares en la primera quincena de septiembre, en los casos que determina la resolución.

Cualquier duda o consulta sobre la gestión del proceso se puede dirigir a bancodelibros.edu@jccm.es.

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

https://img.freepik.com/vector-gratis/pila-libros-diseno-plano-dibujado-mano_23-2149342941.jpg?semt=ais_hybrid&w=740https://img.freepik.com/vector-gratis/pila-libros-diseno-plano-dibujado-mano_23-2149342941.jpg?semt=ais_hybrid&w=740UGT EnseñanzaCENTROSSlideÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAPublicada RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA GESTIÓN DEL BANCO DE LIBROS ESTABLECIDO EN EL DECRETO 26/2024, DE 4 DE JUNIO, PARA EL CURSO 2025/2026, EN LOS CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Pagas extra dobles: consulta aquí cómo reclamar a través del registro electrónico

Pagas extra dobles: consulta aquí cómo reclamar a través del registro electrónico

Adjudicaciones a la carta: Publicadas 126 plazas disponibles para la adjudicación centralizada de mañana y abierto plazo de solicitudes

Adjudicaciones a la carta: Publicadas 126 plazas disponibles para la adjudicación centralizada de mañana y abierto plazo de solicitudes

Día del Maestro: UGT reconoce la labor docente y reivindica mejoras de las condiciones laborales

Día del Maestro: UGT reconoce la labor docente y reivindica mejoras de las condiciones laborales

Concurso y Concursillo: Toda la información que necesitas, aquí.

Concurso y Concursillo: Toda la información que necesitas, aquí.

Llamamiento telemático de 19 de noviembre de 2025: publicada la adjudicación

Llamamiento telemático de 19 de noviembre de 2025: publicada la adjudicación

Renovación y selección de directores/as: publicada la convocatoria

Renovación y selección de directores/as: publicada la convocatoria

Convocatoria de pruebas libres para la obtención del título de Graduado en ESO

Convocatoria de pruebas libres para la obtención del título de Graduado en ESO

Convocatoria de pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de FP

Convocatoria de pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de FP

Adjudicación de sustituciones del 21/11/25 con el sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 21/11/25 con el sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicaciones a la carta: Publicadas 105 plazas disponibles para la adjudicación centralizada de mañana y abierto plazo de solicitudes

Adjudicaciones a la carta: Publicadas 105 plazas disponibles para la adjudicación centralizada de mañana y abierto plazo de solicitudes