Publicada en el DOCM la Resolución de 06/02/2026, de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, por la que se actualizan las cuantías de los conceptos incluidos en el módulo económico de distribución de fondos públicos para el sostenimiento de centros concertados.

Gracias al Acuerdo firmado por UGT, el Real Decreto-ley 14/2025, de 2 de diciembre, prevé varios incrementos retributivos a favor del personal al servicio del sector público para los ejercicios 2025 y 2026, que los hace, a su vez, extensibles para su aplicación a las cantidades del módulo económico de distribución de fondos públicos para el sostenimiento de centros docentes no universitarios concertados. Así, el primero de los incrementos retributivos, previsto para el ejercicio 2025, y con efectos desde el 1 de enero de dicho año, contempla una subida salarial consolidable del 2,5% respecto a los importes definitivos de las retribuciones correspondientes al año 2024.

Para 2026, también con efectos desde el 1 de enero de dicho ejercicio, se establece una subida salarial consolidable del 1,5% respecto a los importes vigentes a 31 de diciembre de 2025, actualizados conforme al propio Real Decreto-ley 14/2025, de 2 de diciembre. Adicionalmente, se aplicará otro incremento consolidable del 0,5% respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2025, condicionado a que la variación del IPC en 2026 sea igual o superior al 1,5%; si bien, este último incremento, dada su configuración regulatoria, no resultaría aplicable a la fecha de la presente resolución, pues se abonaría, en su caso, en el ejercicio 2027.

Asimismo, las cuantías del módulo económico de distribución de fondos públicos para el sostenimiento de centros concertados se incrementarán, tanto para 2025, como para 2026, con la parte de la cuota del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) correspondiente al empleador. De esta forma, en el año 2025 el valor del MEI es 0,67% para el empleador, lo que representa un 0,505% sobre el total de las cantidades actualizadas. Por su parte, para el año 2026, dicho valor es del 0,75% para el empleador, lo que supone un 0,566% sobre el total de las cantidades actualizadas.

Por ello, la presente resolución es la actualización de los importes del módulo económico de distribución de fondos públicos para el sostenimiento de centros docentes no universitarios concertados, consolidando los incrementos correspondientes a los ejercicios 2025 y 2026.

Las cuantías aquí publicadas sustituyen a las contempladas previamente en el anexo IV de la Ley 5/2025, de 19 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2026.

https://www.castillalamancha.es/sites/default/files/styles/imagen_normal_560_394/public/documentos/actuaciones/20251226/logo.jpg?itok=_ouDpl9Khttps://www.castillalamancha.es/sites/default/files/styles/imagen_normal_560_394/public/documentos/actuaciones/20251226/logo.jpg?itok=_ouDpl9KUGT EnseñanzaCONCERTADAPublicada en el DOCM la Resolución de 06/02/2026, de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, por la que se actualizan las cuantías de los conceptos incluidos en el módulo económico de distribución de fondos públicos para el sostenimiento de centros concertados. Gracias al Acuerdo firmado por UGT,...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha