27/03/2020

Desde FeSP UGT Enseñanza os facilitamos las instrucciones enviadas a los centros relativas a la segunda evaluación. Desde el pasado 12 de marzo, día en el que empezó la situación excepcional derivada de la pandemia del COVID-19, hemos estado recopilando en nuestra web las instrucciones que la Consejería ha ido haciendo llegar a los centros gracias a las compañeras y compañeros docentes que nos las han ido facilitando.

Hemos instado a la Consejería a que estas instrucciones sean públicas a través del Portal de Educación y que se nos faciliten igualmente como representantes de los trabajadores para no entorpecer nuestra labor de información y resolución de dudas a todo el profesorado.

Seguimos sin tener respuesta de la Consejería de Educación al respecto y vemos que continúa enviando instrucciones y pautas de funcionamiento a los centros sin contar ni informar a los representantes del profesorado.

INSTRUCCIONES DE 27 DE MARZO DE 2020 DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES SOBRE LA CELEBRACIÓN DE LAS SESIONES DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN COMO CONSECUENCIA DE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19.

Descarga pdf

INSTRUCCIONES 27-3 SEGUNDA EVALUACIÓN CONSEJERA

 

 



15/03/2020 – 14:10

ÚLTIMA HORA COVID-19 – NUEVAS INSTRUCCIONES ENVIADAS A LOS CENTROS – Los equipos directivos no tendrán que acudir a los centros

 

FeSP UGT Enseñanza CLM pone a disposición del profesorado la información que la Consejería de Educación está haciendo llegar a los centros educativos sobre cómo afrontar las actividades de enseñanza-aprendizaje, viajes educativos, resultados, evaluaciones, asistencia de los docentes a los centros, servicios complementarios, etc. durante el periodo de suspensión de actividades lectivas que comienza este viernes 13 de marzo, sin fecha de finalización definida aún por la administración.

Asimismo, la información complementaria sobre los medios de trabajo online disponibles, resolución de incidencias, etc.

 

DOMINGO 15/03/2020 – 14:10

Descarga Resolución que modifica Instrucción 1/2020 – Asistencia de Equipos Directivos

En su virtud, en uso de las competencias atribuidas por el Decreto 84/2019, de 16 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y la distribución de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, he resuelto:
1. Dejar sin efecto la obligación de acudir al centro educativo a un miembro del equipo directivo del mismo para atender las demandas de la Comunidad Educativa durante el periodo de suspensión establecida en el apartado 4 de la Instrucción 1/2020 de 23 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para la aplicación de las medidas educativas por causa del brote del virus Covid-19 en los centros docentes de Castilla-La Mancha.

 

VIERNES 13/03/2020 – 12:00 h

 

  • Principales modificaciones, aclaraciones y puntualizaciones introducidas con respecto a las enviadas ayer jueves 12/03/2020
    • La suspensión es de aplicación desde el día 13 de marzo de 2020 y durante el período extraordinario de suspensión que determine la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
    • En la jornada del día 13 de marzo se podrá permitir el acceso de alumnado para la retirada del material curricular necesario para el período de suspensión. Igualmente, en los centros de educación especial, especialmente en aquellos que cuenten con residencia, la salida del alumnado se organizará durante este día.
    • Igualmente se suspenden los servicios complementarios de transporte, aula matinal, comedor escolar y residencias escolares con carácter general desde el día 16 de marzo. Excepcionalmente durante el día 13 de marzo podrán prestarse estos servicios al alumnado residente en centros de educación especial.
    • Asistencia de docentes y no docentes a los centros de trabajo
      El personal del centro educativo no deberá acudir al centro de trabajo desde el lunes día 16, empleando el mismo día 13 de marzo de 2020 para articular los procesos de enseñanza aprendizaje del alumnado durante el tiempo de suspensión de clases.
      En todo caso, se garantizará la presencia en el centro de un miembro del equipo directivo del mismo para atender las demandas de la Comunidad Educativa durante el periodo de suspensión. La dirección de los centros será la responsable de la observancia y aplicación de esta medida, y, asimismo, podrá requerir la presencia puntual en el centro, de otro personal en el mismo, docente o no, si fuese necesario.

JUEVES 12/03/2020 – 20:30 h

Descarga adelanto de la Resolución

Descarga Información Complementaria

Descarga Carta de la Consejera

DOCUMENTACIÓN




DOMINGO 15/03/2020

resolución 15-03-2020 que modifica la instrucción 1-2020

Descarga Resolución que modifica Instrucción 1/2020 – Asistencia de Equipos Directivos



VIERNES 13/03/2020 – 12:00 h

Instrucciones cierre centros educativos ManualPublicaciondeNotas carta consejera 13-03-2020


JUEVES 12/06/2020 – 20:30 h

CARTA CONSEJERA INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA RESOLUCIÓN CIERRE CENTROS CORONAVIRUS

Descarga adelanto de la Resolución

Descarga Información Complementaria

Descarga Carta de la Consejera




https://educacion.fespugtclm.es/storage/2020/03/ultima-hora3.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2020/03/ultima-hora3-150x150.jpgEnseñanzaCOVID-19DESTACADOSÚLTIMAS NOTICIAS27/03/2020 Desde FeSP UGT Enseñanza os facilitamos las instrucciones enviadas a los centros relativas a la segunda evaluación. Desde el pasado 12 de marzo, día en el que empezó la situación excepcional derivada de la pandemia del COVID-19, hemos estado recopilando en nuestra web las instrucciones que la Consejería ha...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha