UGT denuncia que la Consejería de Educación vuelve a incumplir la normativa de interinidad docente no publicando las plazas a adjudicar previamente y durante el periodo de cambio de disponibilidad

05/09/2021

UGT ha estado trabajando durante todos estos días solicitando formalmente y por varios medios a la Consejería una mayor antelación en la adjudicación y la publicación previa de las plazas a adjudicar, aspecto este último que viene recogido en el Capítulo IV, artículo 19 de la Orden 32/2018 reguladora de estos procesos de adjudicación.

En vista de no obtener respuesta estimatoria y de que, a fecha de hoy con el plazo de cambio de disponibilidad y criterios aun abierto, todavía no han sido publicadas dichas plazas, denunciamos públicamente este incumplimiento y anunciamos que recurriremos la adjudicación en caso de que se produzca con este incumplimiento de la normativa.

La actual regulación de bolsas de trabajo es muy mejorable y debemos trabajar entre todos para conseguir un nuevo pacto mejor.

En cualquier caso, la regulación actual de bolsas de trabajo y adjudicaciones afecta de igual manera a interinos e interinas que a la Consejería de Educación y es inadmisible que ellos si tengan que asumir todos y cada uno de sus preceptos, pero que la administración decida tomar como pauta saltárselos e incumplir las reglas del juego cada curso académico.

Además, de esta manera, la Consejería de Educación pone en una grave situación de inseguridad jurídica a los futuros aspirantes adjudicados ya que una adjudicación que incumple la normativa puede ser recurrida y la resolución de estos recursos pone en riesgo su estabilidad de destino y puede interferir en el normal desarrollo del curso en los centros docentes de Castilla-La Mancha.

Desde UGT Enseñanza Castilla-La Mancha hemos hecho llegar a la Consejería las siguientes propuestas durante estos días pasados:

  • Se pueda realizar con al menos 2-3 días de antelación con respecto al día de incorporación. Teniendo en cuenta que el calendario escolar establece el inicio de curso en Infantil y Primaria para el día 9, solicitamos que se pueda adjudicar el día 6 de septiembre, más teniendo en cuenta que el plazo de cambio de disponibilidad y criterios se ha cerrado a las 12:00h de ese día 6 de septiembre.
  • Se cumpla lo establecido en la Orden 32/2018, reguladora de este proceso de adjudicación, y se publiquen con antelación las plazas a adjudicar.

 

Ahora, y en vista de no obtener respuesta, UGT exige a la Consejería que busque una solución a esta situación, cumpliendo con la Orden 32/2018, de tal manera que:

  • Se publique el listado de plazas a adjudicar mañana lunes 6, aprovechando dicha publicación para anunciar con suficiente antelación la fecha exacta en la que se producirá la adjudicación.

  • Se amplíe el plazo de cambio de criterios y disponibilidad hasta las 12.00 horas del día 7,

  • Se pueda finalmente adjudicar durante ese mismo día 7 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, para dejar al menos 48 horas de antelación entre la fecha de adjudicación y la de incorporación a los puestos de trabajo.

 

 

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