| PROA+ | Organización, implantación y desarrollo del programa PROA+ CLM. Listado de centros educativos propuestos.


 

Resolución de 22/09/2021, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la implantación, organización, desarrollo y evaluación del Programa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa, Programa PROA+, en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.
[Ver disposición]

 

 



El DOCM publica la resolución que regula la implantación del programa PROA+ hasta en un total de 186 centros educativos de Castilla-La Mancha

Gracias a este programa, 186 centros educativos sostenidos con fondos públicos podrán suscribir acuerdos con la Administración educativa para el desarrollo, durante tres cursos, de proyectos de mejora de la calidad de la enseñanza e inclusión educativa.

La puesta en marcha del programa PROA+ forma parte del conjunto de medidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha en este curso escolar a fin de reforzar la estrategia destinada al alumnado vulnerable.

Fecha de publicación:27/09/2021

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la resolución de la Consejería de EducaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva por la que se regula la implantación, organización, desarrollo y evaluación del programa PROA+ de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa.

Según detalla dicha resolución, gracias a este programa un total de 186 centros educativos sostenidos con fondos públicos podrán suscribir acuerdos con la Administración educativa para el desarrollo, durante tres cursos, de proyectos de mejora de la calidad de la enseñanza e inclusión educativa.

Una vez firmados los acuerdos, la Junta de Comunidades se compromete con los centros educativos a acompañarlos y apoyarlos en la aplicación de su Plan Estratégico de Mejora y su Plan de acogida. También, si es necesario, se les dotará de recursos personales adicionales no consolidables para el desarrollo de las actividades palanca.

Del mismo modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a facilitar una formación de calidad para que los equipos directivos, el profesorado y otros profesionales puedan implantar de forma efectiva dicho programa. Según las previsiones, serán más de 2.700 docentes quienes participen de esta formación específica.

El PROA+ es un programa dirigido a los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Tiene como eje fundamental el refuerzo institucional de aquellos centros que presentan mayor complejidad educativa, con el fin de impulsar los cambios necesarios en su cultura organizativa para garantizar el éxito escolar de todo el alumnado.

Apuesta por la inclusión
La puesta en marcha del programa PROA+ forma parte del conjunto de medias que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha en este curso escolar para reforzar la estrategia destinada al alumnado vulnerable.

En concreto, tiene previsto, además del programa PROA+, poner en marcha hasta 36 unidades de acompañamiento en diferentes centros de Castilla-La Mancha y el desarrollo, a partir del mes de enero, de la IV edición del Plan de Éxito y Prevención del Abandono Escolar Temprano.

La puesta en marcha de estos tres programas trae aparejada la contratación de hasta 1.146 docentes, de los que 150 se destinarán al desarrollo del programa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (PROA+).

Información relacionada

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2021/09/logo-proa2_600.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2021/09/logo-proa2_600-150x150.jpgEnseñanzaCentros educativosÚLTIMAS NOTICIAS_novedades centros  Resolución de 22/09/2021, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la implantación, organización, desarrollo y evaluación del Programa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa, Programa PROA+, en los centros docentes sostenidos...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Publicadas las instrucciones de las comisiones de servicio: plazo general del 3 al 16 de abril. ¡¡Consulta nuestra completa guía!!

Publicadas las instrucciones de las comisiones de servicio: plazo general del 3 al 16 de abril. ¡¡Consulta nuestra completa guía!!

Disponible en la intranet el certificado del IRPF 2023. La imputación de la subida salarial percibida en febrero correspondientes a los atrasos de 2023 se declararán el año que viene en la renta de 2024

Disponible en la intranet el certificado del IRPF 2023. La imputación de la subida salarial percibida en febrero correspondientes a los atrasos de 2023 se declararán el año que viene en la renta de 2024

Convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa cursos 23/24, 24/25 y 25/26. Publicada nueva resolución que incorpora centros inicialmente no seleccionados en la resolución definitiva.

Convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa cursos 23/24, 24/25 y 25/26. Publicada nueva resolución que incorpora centros inicialmente no seleccionados en la resolución definitiva.

Consulta pública previa sobre el proyecto de Orden que regula la competencia digital docente en el ámbito de Castilla-La Mancha

Consulta pública previa sobre el proyecto de Orden que regula la competencia digital docente en el ámbito de Castilla-La Mancha

Pruebas Libres: nueva Orden de pruebas libres de ESO y convocatoria pruebas libres Enseñanzas Iniciales

Pruebas Libres: nueva Orden de pruebas libres de ESO y convocatoria pruebas libres Enseñanzas Iniciales

Publicado el informe final del proceso participativo sobre el desarrollo del Plan Estratégico de Educación Inclusiva

Publicado el informe final del proceso participativo sobre el desarrollo del Plan Estratégico de Educación Inclusiva

Oposiciones Cuerpo de maestros 2024 – ¡¡Publicados listados de personas admitidas y excluidas!!. ¡¡No dejes de consultar que estás admitido/a!! Reclamaciones hasta el 5 de abril.

Oposiciones Cuerpo de maestros 2024 – ¡¡Publicados listados de personas admitidas y excluidas!!. ¡¡No dejes de consultar que estás admitido/a!! Reclamaciones hasta el 5 de abril.

Comisiones de servicio: UGT solicita mejoras y consigue aclaraciones con respecto a la redacción de las instrucciones de las comisiones de servicio

Comisiones de servicio: UGT solicita mejoras y consigue aclaraciones con respecto a la redacción de las instrucciones de las comisiones de servicio

Concurso de Traslados y Concursillo 2023/2024: Publicada adjudicación provisional. Plazo de reclamaciones contra la adjudicación y baremo definitivo del 18 al 22 de marzo.

Concurso de Traslados y Concursillo 2023/2024: Publicada adjudicación provisional. Plazo de reclamaciones contra la adjudicación y baremo definitivo del 18 al 22 de marzo.

Publicada la Orden por la que se regula la oferta de materias optativas definidas por los centros en ESO y Bachillerato

Publicada la Orden por la que se regula la oferta de materias optativas definidas por los centros en ESO y Bachillerato