| PROA+ | Organización, implantación y desarrollo del programa PROA+ CLM. Listado de centros educativos propuestos.


 

Resolución de 22/09/2021, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la implantación, organización, desarrollo y evaluación del Programa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa, Programa PROA+, en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.
[Ver disposición]

 

 



El DOCM publica la resolución que regula la implantación del programa PROA+ hasta en un total de 186 centros educativos de Castilla-La Mancha

Gracias a este programa, 186 centros educativos sostenidos con fondos públicos podrán suscribir acuerdos con la Administración educativa para el desarrollo, durante tres cursos, de proyectos de mejora de la calidad de la enseñanza e inclusión educativa.

La puesta en marcha del programa PROA+ forma parte del conjunto de medidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha en este curso escolar a fin de reforzar la estrategia destinada al alumnado vulnerable.

Fecha de publicación:27/09/2021

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la resolución de la Consejería de EducaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva por la que se regula la implantación, organización, desarrollo y evaluación del programa PROA+ de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa.

Según detalla dicha resolución, gracias a este programa un total de 186 centros educativos sostenidos con fondos públicos podrán suscribir acuerdos con la Administración educativa para el desarrollo, durante tres cursos, de proyectos de mejora de la calidad de la enseñanza e inclusión educativa.

Una vez firmados los acuerdos, la Junta de Comunidades se compromete con los centros educativos a acompañarlos y apoyarlos en la aplicación de su Plan Estratégico de Mejora y su Plan de acogida. También, si es necesario, se les dotará de recursos personales adicionales no consolidables para el desarrollo de las actividades palanca.

Del mismo modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a facilitar una formación de calidad para que los equipos directivos, el profesorado y otros profesionales puedan implantar de forma efectiva dicho programa. Según las previsiones, serán más de 2.700 docentes quienes participen de esta formación específica.

El PROA+ es un programa dirigido a los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Tiene como eje fundamental el refuerzo institucional de aquellos centros que presentan mayor complejidad educativa, con el fin de impulsar los cambios necesarios en su cultura organizativa para garantizar el éxito escolar de todo el alumnado.

Apuesta por la inclusión
La puesta en marcha del programa PROA+ forma parte del conjunto de medias que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha en este curso escolar para reforzar la estrategia destinada al alumnado vulnerable.

En concreto, tiene previsto, además del programa PROA+, poner en marcha hasta 36 unidades de acompañamiento en diferentes centros de Castilla-La Mancha y el desarrollo, a partir del mes de enero, de la IV edición del Plan de Éxito y Prevención del Abandono Escolar Temprano.

La puesta en marcha de estos tres programas trae aparejada la contratación de hasta 1.146 docentes, de los que 150 se destinarán al desarrollo del programa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (PROA+).

Información relacionada

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2021/09/logo-proa2_600.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2021/09/logo-proa2_600-150x150.jpgEnseñanzaCentros educativosÚLTIMAS NOTICIAS_novedades centros  Resolución de 22/09/2021, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la implantación, organización, desarrollo y evaluación del Programa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa, Programa PROA+, en los centros docentes sostenidos...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Adjudicación de sustituciones del 19 de abril de 2024

Adjudicación de sustituciones del 19 de abril de 2024

Plazas disponibles para la adjudicación del 19 de abril de 2024

Plazas disponibles para la adjudicación del 19 de abril de 2024

Concurso de Traslados y Concursillo 2023/2024: Publicadas Vacantes definitivas del concurso de traslados de ámbito autonómico del Cuerpo de Maestros 2023/2024

Concurso de Traslados y Concursillo 2023/2024: Publicadas Vacantes definitivas del concurso de traslados de ámbito autonómico del Cuerpo de Maestros 2023/2024

Llamamiento telemático Enseñanzas Medias – Hasta las 9 horas del jueves 11 de abril. Publicados los aspirantes adjudicados.

Llamamiento telemático Enseñanzas Medias – Hasta las 9 horas del jueves 11 de abril. Publicados los aspirantes adjudicados.

Concurso de Traslados y Concursillo 2023/2024: Publicada corrección de errores sobre plazas que no son objeto de concurso en EEMM

Concurso de Traslados y Concursillo 2023/2024: Publicada corrección de errores sobre plazas que no son objeto de concurso en EEMM

Tribunales Oposiciones: Realizado el sorteo númerico para formar los tribunales

Tribunales Oposiciones: Realizado el sorteo númerico para formar los tribunales

Comisiones de servicio: ÚLTIMO DÍA DE SOLICITUDES

Comisiones de servicio: ÚLTIMO DÍA DE SOLICITUDES

Modificación del decreto de ordenación y currículo de Bachillerato

Modificación del decreto de ordenación y currículo de Bachillerato

Admisión para enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y para el Conservatorio Superior de Música

Admisión para enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y para el Conservatorio Superior de Música

Exposición de los resultados de la primera parte del concurso de méritos para la provisión de puestos docentes en el exterior

Exposición de los resultados de la primera parte del concurso de méritos para la provisión de puestos docentes en el exterior