| MESA SECTORIAL 21/03/2022 | Currículos Formación Profesional | Plan estudios Arte Dramático (ESAD) |


INFORME DEL SECTOR DE ENSEÑANZA DE LA UGT SERVICIOS PÚBLICOS DE CLM

MESA SECTORIAL ORDINARIA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO

21 DE MARZO DE 2022

 

Don José Manuel Almeida Gordillo: director general de recursos humanos y planificación educativa.

Don Carlos Amieba Escribano: jefe del servicio de relaciones sindicales.

Don Miguel Ángel Ballesteros: jefe del servicio de régimen especial.

Don Jacinto Torres: asesor del servicio de Formación Profesional.

 

PREVIO CONJUNTO DE ANPE, STE-CLM, CCOO, CSIF Y UGT SOBRE EL PACTO DE ORDENACIÓN DE LISTAS DE INTERINOS:

 

Los sindicatos ANPE, STE-CLM, CCOO, CSIF y UGT, firmantes del actual Pacto de ordenación de las bolsas de trabajo del personal docente interino, queremos trasladar a la Consejería de Educación las siguientes propuestas para la modificación y adaptación del mismo, con el objetivo de dar mayor estabilidad y tranquilidad al profesorado interino de Castilla-La Mancha.

Los sindicatos representativos del profesorado en esta Mesa de negociación hemos acordado por unanimidad que la nota de los procesos selectivos convocados desde el 01/01/2010 no tenga caducidad. Asimismo, hemos acordado la no caducidad de las notas en el caso de especialidades no convocadas con posterioridad a esa fecha, en el que podrá utilizarse la nota final obtenida en la fase de oposición de la convocatoria inmediatamente anterior al 01/01/2010.

En definitiva, todos los sindicatos representativos de la Mesa Sectorial del profesorado de enseñanza pública no universitaria solicitamos a la consejería de Educación que presente un nuevo documento que modifique el actual Pacto de Ordenación de Listas de Interinos incluyendo la propuesta anteriormente señalada, para poder negociarlo en una Mesa Sectorial y pueda entrar en vigor lo antes posible.

Asimismo, pedimos el cumplimiento del compromiso del director general de Recursos Humanos y solicitamos que se lleve a cabo la negociación de una nueva Orden de Interinos con el objetivo de mejorar el proceso de adjudicaciones y las condiciones laborales del personal funcionario interino.

 

Respuesta del director general:

 

Están trabajando en ello y en breve traerán a Mesa Sectorial borrador del nuevo sistema de interinos. Estudiarán la posibilidad de incorporar lo planteado sindicalmente en el previo.

 

Fuera del Orden del día, informa de lo siguiente:

  • Se comunica que todas las especialidades de FP tendrán prueba práctica en las Oposiciones del 2023 a nivel nacional.
  • En breve se traerá a mesa la negociación de las Comisiones de Servicio.
  • Se van a hacer más llamamientos para PT y AL porque hay plazas que no se consiguen cubrir.
  • El martes 29 de marzo se hará el sorteo para los tribunales de la Oposición.
  • Se va a empezar a pagar el primer y último desplazamiento para todos los itinerantes y se va a recuperar un pago por km. Se recuperan las condiciones del 2001.
  • La última asignación de sustituciones antes de Semana Santa será el viernes 1 de abril.
  • La última publicación de llamamiento telemático será el miércoles 23 de marzo.

 

 

 

1°. APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES DE 29 DE OCTUBRE, 26 DE NOVIEMBRE Y 21 DE DICIEMBRE DEL 2021 Y 17 DE ENERO Y 25 DE ENERO DEL 2022.

 

Se aprueban las actas.

 

2°. BORRADOR DE DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN DE ESTUDIOS DE PRIMER Y SEGUNDO CURSO DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE ARTE DRAMÁTICO, ESPECIALIDAD INTERPRETACIÓN, EN CLM.

 

Don Miguel Ángel Ballesteros, jefe del servicio de estudios de régimen especial, presenta el borrador de Decreto. Todos los borradores de los documentos se pueden consultar en nuestra web https://educacion.fespugtclm.es Incide en los siguientes aspectos:

 

  • Se considera que los de interpretación eran los que más demanda puede tener entre el alumnado. También se cree que es la que mejor salida va a tener en el mercado laboral.
  • Estos estudios están implantados en 12 Comunidades Autónomas.
  • Una vez creada la escuela, en la ciudad de Cuenca, ahora procede presentar el currículo de los estudios.
  • Se van a utilizar terrenos e instalaciones anexas al IES San José de Cuenca. Se creará un nuevo código de centro. Será un centro independiente.
  • La intención es poco a poco haciendo crecer este nuevo centro. No hay profesorado de Arte Dramático en la región. Habrá que ir creando las bolsas de trabajo.
  • Se contratará profesorado especialista de Arte Dramático.
  • El plan de estudios se estructura en cuatro cursos.
  • La Escuela Superior de Arte Dramático tendrá una normativa de funcionamiento muy parecido al Conservatorio de Música.
  • Al principio saldrán muy pocas horas para el profesorado porque serán pocas las horas de cada especialidad que se van a empezar a impartir el primer curso. Hay que respetar las titulaciones impuestas por la normativa básica.
  • No se sabe si va a optar a una bolsa única de profesorado de Arte Dramático o se van a crear bolsas por especialidades.
  • Todavía no se sabe cómo montar un equipo directivo al no haber profesorado de estos estudios.

 

UGT Enseñanza CLM aporta las siguientes consideraciones a la presentación del borrador:

 

  • Nos parece muy buena noticia que se implanten estos estudios en Castilla-La Mancha.
  • Preguntamos cómo va a ser la coexistencia con el IES San José de Cuenca.
  • Sindicalmente, nos preocupa la contratación del personal docente para estos estudios.
  • Preguntamos cuantos profesores se van a contratar y cómo se va a realizar esta selección. Pedimos que se haga una contratación basada en una selección de bolsa de trabajo.

 

3°. BORRADORES DE DECRETOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

 

Don Jacinto Torres, asesor del servicio de Formación Profesional de la Consejería, presenta los borradores de Decretos de Formación Profesional, de 17 titulaciones:

Todos los borradores de los documentos se pueden consultar en nuestra web https://educacion.fespugtclm es Incide en los siguientes aspectos:

  • Hay un currículo de un ciclo formativo de grado medio, de Impresión Gráfica. Seguramente vaya a un proyecto de FP Dual. Se ha pedido por la industria papelera de Alovera en Guadalajara.
  • El ciclo formativo de Grado Medio de conducción de vehículos de transporte por carretera está muy poco implantado a nivel nacional. Se ha solicitado en Cuenca y en Albacete, pero tiene una muy difícil implantación. La componente añadida de dificultad en la implantación es porque hay que trabajar en paralelo con las Autoescuelas.
  • El de Grado Superior es la formación que se va a exigir al profesorado de autoescuelas. Es también de difícil implantación y hay que concretar como realizarlo.
  • Los otros 17 currículos son de cursos de especialización de cursos de contenidos muy punteros en sectores muy específicos. Hay ocho ya implantados.
  • En breve se dirá donde se van a implantar estos cursos de especialización. Tienen que ser centros donde se imparten los estudios para acceder a estos cursos de especialización, que son títulos de cursos de especialización.
  • Aparte de los currículos se informa que se siguen dando los pasos para que en todas las provincias haya un centro integrado de formación profesional.

 

UGT Enseñanza CLM aporta las siguientes consideraciones a la presentación de los borradores:

 

  • Apoyamos que salgan los currículos de estos estudios para asentarlos normativamente.
  • El éxito de estos estudios dependerá de la formación del profesorado que los imparta. Pedimos formación continuada para este profesorado.
  • Pedimos que se dote de mejores condiciones laborales para el profesorado que vaya a impartir estos estudios. Se precisa de horas para preparar las prácticas, para preparar los talleres, para organizar materiales. Se trata de estudios muy complejos, muy prácticos, de alta innovación tecnológica y por ello pedimos que se considere a este profesorado como lo que es, profesorado de altísimo nivel en cuanto al nivel de exigencia en estas clases. Se necesita una consideración diferente para este profesorado.
  • Pedimos, que siempre dentro de lo posible, el profesorado que imparta estos estudios sea profesorado fijo de los centros, o profesorado interino de las bolsas de trabajo creadas en CLM, utilizando en su justa medida la figura del profesorado especialista.

 

4°. RUEGOS Y PREGUNTAS.

 

Desde UGT transmitimos a la Consejería qué con el aumento presupuestario anunciado en Castilla-La Mancha, se debería de estudiar cuáles de las siguientes necesidades se pudieran abordar, algunas de ellas urgentemente, relativas a las condiciones laborales de los docentes.

Es el momento de ir superando la pandemia y de recuperar los objetivos educativos que teníamos antes de la pandemia.

Exigimos que la Administración nos considere como un colectivo con el que tiene que negociar. Exigimos que se recupere la negociación colectiva. Muchos de los puntos incluidos en el calendario de negociación van a Mesa por pura obligación, como por ejemplo los Decretos de currículum, o el Calendario Escolar. Exigimos que se aborden muchos más temas. Se podrían nombrar dos temas clave: exceso de periodos lectivos y cobro del verano para más interinos de los que lo cobran actualmente.

 

EXCESO DE PERIODOS LECTIVOS

  • Los docentes siguen teniendo un exceso de periodos lectivos, es urgente bajarlos. Los docentes de CLM disponen de menos tiempo para dedicarse a tutorías, jefaturas de departamento, preparación de clases que los compañeros de otras Comunidades.

 

RATIOS DE ALUMNOS POR AULA

  • Las ratios máximas de alumnos por aula siguen siendo elevadas en algunos niveles en algunos centros. UGT considera muy urgente bajarlas. Las ratios medias en CLM no son elevadas con respecto a otras Comunidades, estamos convencidos que se pueden bajar las ratios máximas establecidas sin que eso suponga una inversión económica muy grande.
  • El Presidente de Castilla-La Mancha, Don Emiliano García Page anunció en el debate del estado de la región que el curso que viene se bajará la ratio de Infantil, en 3 años, a 22 alumnos/as por clase. El que esta bajada se mantenga, curso a curso, hasta completarse en toda la etapa y que se extendiera en toda la Primaria, está totalmente en el aire. Exigimos un compromiso en ese sentido.

 

APOYOS EN EL AULA

  • Es necesario recuperar apoyos de profesores en los centros, para los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria y no olvidar tampoco los estudios de Bachillerato, Adultos, FP, Idiomas y Artes.

 

DOCENTES MAYORES DE 55 AÑOS

  • Reducción de periodos lectivos de docencia directa sin reducción de haberes para mayores de 55 años.

 

PLANTILLAS ORGÁNICAS DE CENTRO

  • Plantillas Orgánicas de Centro muy escuetas en muchos casos, sobre todo en Enseñanzas Medias. Hay que apostar por una mayor estabilidad de los claustros de profesores en los centros públicos.
  • Negociación durante el mes de julio de los cupos de profesores extra concedidos a los centros por encima de la plantilla orgánica del centro.
  • Cupos extra de equipos de orientación (Orientadores, PT, AL, ATE, etc.) en base a dictámenes.

 

INFRAESTRUCTURAS, EQUIPAMIENTOS, PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS, ETC.

  • Las infraestructuras de bastantes centros educativos están envejecidos o deteriorados o adolecen de las condiciones necesarias en cuanto a número de alumnos excesivo, conectividad, proyectores, ordenadores, etc.
  • Igual que con las ratios de Infantil, el Presidente de Castilla-La Mancha, Don Emiliano García Page anunció en el debate del estado de la región que se van a instalar paneles interactivos en todas las aulas de CLM. Pedimos plazos de ejecución de la medida.
  • Personal de administración y servicios para todos los centros educativos con un número de alumnos superior al que se establezca. Toda esta carga recae sobre los docentes.

 

MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  • Las medidas de atención a la diversidad son inferiores a las que precisa la comunidad educativa del 2021. Por ejemplo, de cara a la inclusión de alumnado con necesidades educativas especiales en centros ordinarios:
    • Deberían adaptarse todos los centros para que sean accesibles, de modo que las barreras arquitectónicas no supongan un problema cuando un alumno con problemas motóricos entra el primer día a un centro ordinario.
    • Los materiales que necesitan alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en centros ordinarios deben llegar a los mismos a la mayor brevedad posible.
    • Dotar de las horas de especialistas de fisioterapia adecuadas para atender a los alumnos con discapacidad motórica en los centros ordinarios, así como mejorar la dotación material e instalaciones en los centros donde estos profesionales atienden a los alumnos.
    • Mejorar la formación a profesorado relacionada con la atención a alumnos con necesidades educativas especiales.

 

INTERINOS

  • La adjudicación de interinos para sustituciones se tiene que hacer antes de lo que se está haciendo, pues el profesorado se incorpora al centro el día antes del inicio de clases, y tiene que afrontar, por poner un ejemplo, módulos de la oferta modular de FP en Centros de Adultos, que en algunos casos no han impartido con anterioridad, lo que repercute en la calidad de la atención al alumnado.
  • La Orden de Interinos se ha quedado obsoleta, ya que no resuelve convenientemente las necesidades de adjudicación de sustituciones. Es urgente renovarla.
  • Tenemos Bolsas de Trabajo de Enseñanzas Medias con muy pocos aspirantes a interinidades y en las especialidades que no va a haber oposiciones en los siguientes cursos, este problema seguirá siendo acusado.
  • No se pueden utilizar los llamamientos telemáticos como única manera de completar las bolsas de trabajo. Hay que utilizar también el sistema de convocatoria de bolsas extraordinarias.
  • La gestión de la asignación de interinidades precisa de herramientas informáticas mucho más potentes y de más recursos humanos para gestionar ese volumen de interinidades.
  • Los interinos contratados al inicio del curso y que van a trabajar el resto del curso, a día de hoy, no van a cobrar el verano del 2022. Esto es un recorte intolerable en las condiciones laborales de un colectivo grande, el de los docentes interinos y son doblemente discriminados porque tampoco les computa el tiempo trabajado durante ese periodo para alegar méritos para el Concurso-oposición, trienios y sexenios y vida laboral.
  • La cantidad de medias jornadas y lo que es peor, jornadas inferiores a media jornada, es insostenible. Uno de los problemas que tiene la sociedad española a día de hoy, es la cantidad de gente que hay trabajando y que no es capaz de mantenerse con lo que gana en su trabajo. No podemos admitir que la Consejería de Educación oferte puestos de extrema precariedad e inestabilidad, como son los tercios de jornada.
  • Es necesario poner en marcha actuaciones que limiten el abuso de los nombramientos temporales para docentes.

 

ITINERANCIAS

  • Acuerdo de Itinerancias sin interpretaciones restrictivas. Nuestra postura es que el actual acuerdo es bueno, no habría que cambiarlo, el problema es que no se aplica, se hacen interpretaciones restrictivas. La prueba de ello es que, con este mismo acuerdo, las itinerancias se organizaban de una manera muy diferente, hasta el año 2012.

 

FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO, MODELO DE PLURILINGÜÍSMO,

  • Formación para el profesorado de FP, Artes, Adultos que implantan estudios nuevos en su centro.
  • Mejora del sistema de plurilingüismo en CLM.
  • Mejora de la formación permanente del profesorado.
  • Se acerca la exigencia del C1 para dar bilingüe en Enseñanzas Medias. Es necesaria la formación específica para que el profesorado que tiene el B2 pueda acceder a tener el C1.
  • Posibilitar que los centros educativos puedan, a título individual, presentar sus propuestas de innovación educativa.

 

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS

  • Las Normas de Organización y Funcionamiento de Centros están obsoletas y lo que es peor, albergan recortes en muchísimos ámbitos: horas de tutoría, horas para los equipos directivos, responsable de extraescolares, horas para realizar proyectos, etc.

 

PERMISOS, LICENCIAS, TAREAS EDUCATIVAS NO DEBIDAMENTE RECONOCIDAS

  • Renovación de la formulación de algunos Permisos y Licencias y/o Comisiones de Servicio para mejorar la conciliación laboral y familiar.
  • Regulación del difícil desempeño.
  • Complemento de maestros en IES también para los maestros que trabajan en CEPAS y aulas hospitalarias y que impartan ESO.
  • Equiparación de las retribuciones a percibir de los Profesores Técnicos de FP a los Profesores de Educación Secundaria.
  • Mejora de las condiciones en las que trabajan los tribunales de Oposición durante el mes de julio.
  • Medidas para la mejora de la convivencia en los centros educativos y reconocimiento de la labor docente.
  • El nivel de burocratización en el desempeño docente, en algunos casos, es excesivo.
  • Medidas específicas para el desempeño docente en la Escuela Rural.

 

 

DOCUMENTACIÓN APORTADA POR CONSEJERÍA

 

 

 



 

 

ACCIÓN SINDICAL

UGT CLM reclama que los docentes interinos que realizan sustituciones cobren durante los meses de verano

ACCIÓN SINDICAL

UGT denuncia el aumento de las diferencias en las retribuciones docentes según la comunidad en la que se trabaje

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza pide reformular el modelo bilingüe en las aulas de CLM ante la cantidad de centros educativos que abandonan el sistema

CAMPAÑAS

UGT subraya la importancia de la acción tutorial y reclama que se retribuya en todos los niveles y territorios

Concentraciones UGT por #OposicionesConNuevoRD en Castilla-La Mancha
UGT Servicios Públicos CLM exige a la Consejería de Educación esperar a convocar las oposiciones de Maestros de 2022 para poder aplicar el nuevo Real Decreto de acceso y la Ley 20/2021.
#UGToposiciones597clm2022

Modelo de oposiciones en educación: UGT apuesta por la mejora de los sistemas de selección docentes.

#UGToposiciones597clm2022

📢 CONCENTRACIONES 📢 POR UNAS OPOSICIONES DE MAESTROS 2022 CON NUEVO SISTEMA TRANSITORIO – Jueves 3 de febrero a las 17:00 horas en todas las provincias.

ACCIÓN SINDICAL

ÚLTIMA HORA – La Consejería convoca Mesa Sectorial Extraordinaria el próximo lunes 17 de enero sobre convocatoria de oposiciones 2022. Desde UGT mantenemos nuestra postura en contra de adelantar la convocatoria para evitar pruebas no eliminatorias y más peso de la experiencia docente.

#UGToposiciones597clm2022

UGT Enseñanza CLM contra la postura de Consejería y de los sindicatos mayoritarios ANPE y STE, de adelantar la convocatoria de oposiciones de Maestros 2022 todo lo posible para evitar pruebas no eliminatorias y más peso de la experiencia docente

#UGToposiciones597clm2022

UGT contras los bulos y la desinformación sobre las oposiciones docentes

ACCIÓN SINDICAL

ÚLTIMA HORA – La Consejería convoca Mesa Sectorial Extraordinaria el próximo lunes 17 de enero sobre convocatoria de oposiciones 2022. Desde UGT mantenemos nuestra postura en contra de adelantar la convocatoria para evitar pruebas no eliminatorias y más peso de la experiencia docente.

#UGToposiciones597clm2022

Negociación oposiciones docentes (RD 276/2007) – 3º borrador

#UGToposiciones597clm2022

UGT continúa trabajando para la mejora de determinados aspectos sobre experiencia, formación y nota de oposición que consideramos deben adaptarse para no perjudicar al profesorado temporal de larga duración.

#UGToposiciones597clm2022

MESA SECTORIAL MINISTERIO – Negociación de la modificación del RD276/2007. UGT sigue trabajando para mejorar el sistema de acceso a la función pública docente

#UGToposiciones597clm2022

ÚLTIMA HORA – Negociación de un nuevo sistema de acceso transitorio y un acceso por concurso docente: aquí tienes el borrador propuesto por el Ministerio.

#UGToposiciones597clm2022

ÚLTIMA HORA – El Ministerio de Educación nos convoca este próximo martes 21 a la Mesa de Negociación de Personal Docente no Universitario estatal para negociar la modificación del RD 276/2007.

#UGToposiciones597clm2022

UGT Enseñanza CLM contra la postura de Consejería y de los sindicatos mayoritarios ANPE y STE, de adelantar la convocatoria de oposiciones de Maestros 2022 todo lo posible para evitar pruebas no eliminatorias y más peso de la experiencia docente

ACCIÓN SINDICAL

ÚLTIMA HORA – 10/12/2021 16:13 – La Consejería desconvoca la Mesa Sectorial Extraordinaria sobre convocatoria de oposiciones 2022.

ACCIÓN SINDICAL

ÚLTIMA HORA – La Consejería convoca Mesa Sectorial Extraordinaria sobre convocatoria de oposiciones 2022. Desde UGT mantenemos nuestra postura en contra de convocar oposiciones en base al sistema de acceso actualmente vigente.

ACCIÓN SINDICAL

UGT reclama que las convocatorias de oposiciones docentes de 2022 se realicen conforme al Proyecto de Ley para reducir la temporalidad y estabilidad en el empleo aprobado ayer


 

UGT por la bajada de horas lectivas y ratios YA

 

 

 

 

 

 

DESTACADO

 


RELACIONADO

 

ACCIÓN SINDICAL

Rueda de prensa: UGT CLM exige que la subida presupuestaria anunciada en Educación se refleje en mejores condiciones laborales para el profesorado

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado sindical – La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha propone cambiar el sistema de interinidades docentes en el curso 2022/2023

ACCIÓN SINDICAL

Boletín UGT – Valoraciones de UGT al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2022 en Educación

ACCIÓN SINDICAL

Bolentín UGT – Horario del profesorado Horas de enseñanza anuales (Datos OCDE y UE22 2020) Horas lectivas por CCAA

ACCIÓN SINDICAL

Situación del Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

ACCIÓN SINDICAL

En el Día de la Enseñanza, UGT Enseñanza CLM reivindica la bajada de lectivas y ratios, la reducción voluntaria de jornada retribuida para mayores de 55 años y la recuperación del poder adquisitivo para los docentes

ACCIÓN SINDICAL

| MESA SECTORIAL 29/10/2021 | Basta ya de excusas. UGT exige mejoras en las condiciones laborales de los docentes | Instrucciones plantillas y unidades 22/23 | Valoración inicio de curso |

ACCIÓN SINDICAL

INTERIN@S – COBRO DEL VERANO YA! – UGT denuncia que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor retraso en la recuperación del pago del verano a docentes interin@s

ACCIÓN SINDICAL

Enseñanza UGT Servicios Públicos CLM considera inadecuado que los profesores se tengan que conectar a los Claustros realizados por videoconferencia desde el propio centro

ACCIÓN SINDICAL

5 de octubre – Día Mundial de los Docentes – Las y los docentes en el corazón de la recuperación de la educación

ACCIÓN SINDICAL

UGT urge a la ministra a reducir las ratios y la carga lectiva del profesorado, fortalecer la Escuela Pública, la estabilidad del colectivo interino y la equiparación profesional y salarial de los Profesores Técnicos de FP.

ACCIÓN SINDICAL

UGT denuncia que la Consejería de Educación vuelve a incumplir la normativa de interinidad docente no publicando las plazas a adjudicar previamente y durante el periodo de cambio de disponibilidad

ACCIÓN SINDICAL

CURSO 2021/2022 – UGT considera insuficiente las medidas acordadas por Gobierno y Comunidades Autónomas y apuesta por la presencialidad, la distancia interpersonal y el refuerzo de plantillas

ACCIÓN SINDICAL

| MESA SECTORIAL 27/07/2021 | Valoración del curso 20/21 | Regulación Responsable COVID: Horas de reducción, reconocimiento como mérito CGT | Acreditación de competencia lingüística |

ACCIÓN SINDICAL

INTERIN@S – COBRO DEL VERANO YA! – UGT denuncia que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor retraso en la recuperación del pago del verano a docentes interin@s

ACCIÓN SINDICAL| MESA SECTORIAL 17/06/2021 | Guia Educativo Sanitaria inicio 2021/2022 | UGT a favor de la recuperación de la presencialidad en todos los niveles educativos en el curso 21/22 pero exige la bajada de ratios y de periodos lectivos semanales para el profesorado |

17/06/2021

ACCIÓN SINDICAL

Nota de prensa: UGT Enseñanza Castilla-La Mancha reclama la presencialidad de todo el alumnado y el refuerzo de las plantillas docentes para el curso 2021-2022

ACCIÓN SINDICAL

CURSO 2021/2022 – UGT apuesta por la presencialidad, la distancia interpersonal y el refuerzo de plantillas

ACCIÓN SINDICAL

| Reunión MEFP-CCAA | Medidas frente a la COVID-19 para centros educativos en el curso 2021-2022 |

ACCIÓN SINDICAL

Comité Seguridad y Salud Laboral 04/05/2021- Información sobre el proceso de vacunación. Protocolos COVID oposiciones, EvAU, pruebas ESO y FP.

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza Castilla-La Mancha insiste en la necesidad de una oposiciones seguras y en permitir que integrantes de bolsa no tengan que asistir a la primera prueba para mantenerse y que nuevos opositores (que no forman parte de ninguna bolsa) puedan no asistir a la prueba y entrar en bolsa igualmente.

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza CLM exige a la Consejería de Educación que se vacune a los docentes que faltan, alertando del caso del IES “Puerta de Cuartos” de Talavera.

ACCIÓN SINDICAL

UGT y el resto de sindicatos de la Junta de Personal Docente manifiestan su malestar y descontento ante la falta de información y defectos en la organización de la vacunación docente.

ACCIÓN SINDICAL

UGT exige mejorar la información y la organización de la campaña de vacunación a los docentes

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado de prensa – Vacunación del personal de los centros educativos – UGT exigirá aclaraciones en el Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral de Educación

ACCIÓN SINDICAL

UGT INFORMA: Vacunación de personal docente y no docente de CLM. Mejora de la protección de la salud del profesorado, alumnado y familias.

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado de prensa – UGT CLM exige a la Consejería de Educación mejorar la protección de la salud del profesorado

ACCIÓN SINDICAL

UGT INFORMA: La Junta de Personal Docente de Toledo consigue que se recuperen moscosos no disfrutados durante el primer periodo del curso por COVID o Filomena.

ACCIÓN SINDICAL

| BOLETÍN INFORMATIVO | La LOMLOE, la nueva ley educativa |

ACCIÓN SINDICAL

Carmen Campoy, reelegida secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT. Manuel Amigo continúa al frente del sector de Enseñanza.

ACCIÓN SINDICAL

UGT pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que estudie la posibilidad de la educación on line en aquellos municipios con la incidencia disparada





 



ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM advierte del riesgo de la falta de medidas para la vuelta a las aulas ante la ola de frío y el coronavirus

 


 


ACCIÓN SINDICAL

Boletín informativo – La situación digital en los centros educativos

(más…)

 




FESP UGT Enseñanza CLM exige clarificar cuanto antes la nueva situación de los Profesores Técnicos de Formación Profesional

 

 

 

 


Informe Mesa Sectorial

UGT exige que la subida presupuestaria anunciada en Educación Castilla-La Mancha suponga mejoras en las condiciones laborales de los docentes

 



 


ACCIÓN SINDICAL

UGT considera una noticia positiva la aprobación de la LOMLOE hoy en el Congreso

 



ACCIÓN SINDICAL

En el Día de la Enseñanza, FeSP UGT Enseñanza CLM reivindica el trabajo de los docentes durante la pandemia

13/11/2020

 


ENCUESTA sobre la situación actual en los centros educativos de Castilla-La Mancha




 


ACCIÓN SINDICAL

NOTA DE PRENSA: FeSP UGT Enseñanza CLM pide un protocolo de ventilación para solucionar la llegada del frio y los conflictos en los centros educativos

 



ACCIÓN SINDICAL

Page anuncia 1200 plazas para las próximas oposiciones docentes de Enseñanzas Medias. FeSP UGT Enseñanza CLM las considera insuficientes y denuncia la falta de negociación en la definición de la OPE docente para 2021.

 



ACCIÓN SINDICAL

Mesa Sectorial 05/10/2020 – FESP UGT Enseñanza CLM considera totalmente insuficiente la aportación de profesorado que aportará el programa Refuerza-T a los centros públicos: 699 medias jornadas


ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM considera indispensable la formación pedagógica del profesorado y exige mejorar las condiciones laborales de los docentes interinos

 


ACCIÓN SINDICAL

Mesa Sectorial Ministerio – FeSP-UGT exige al Ministerio de Educación respuestas a los problemas de los centros ante el inicio de curso

 


ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM denuncia falta de inversión para hacer viable la educación presencial y la inseguridad que produce el nuevo protocolo ante contagios

 


FESP UGT Enseñanza CLM exige que se incluya a los docentes de los EAEHD (Equipos de atención educativa hospitalaria y domiciliaria) en la recuperación del complemento de maestros en IES.

 


ACCIÓN SINDICAL




FeSP UGT Enseñanza CLM exige medidas para proteger al profesorado de especial sensibilidad al COVID

 


FESP UGT Enseñanza CLM exige la aplicación inmediata del protocolo de protección a las embarazas frente al coronavirus

02/09/2020


Comunicado sindical conjunto: Bajada de ratios como medida fundamental para poder iniciar el curso escolar de forma segura

31/08/2020


FESP UGT Enseñanza CLM denuncia falta de medidas de prevención suficientes para la reapertura de los centros educativos

28/08/2020

 


FESP UGT Enseñanza CLM considera inseguro reabrir los centros educativos en septiembre

24/08/2020

https://educacion.fespugtclm.es/fesp-ugt-ensenanza-clm-considera-inseguro-reabrir-los-centros-educativos-en-septiembre/


¿VOLVER A CLASE? – Manuel Amigo, responsable del Sector de Enseñanza de UGT CLM participa en los Especiales Telediario RTVE sobre Educación

19/08/2020


MESA SECTORIAL 24/07/2020 – INSTRUCCIONES INICIO DE CURSO 20/21 – FESP UGT Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación impondrá una excesiva carga de trabajo a los docentes a partir del 1 de septiembre.

24/07/2020


NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM considera que son necesarias más medidas y más inversión en educación para el próximo curso escolar

24/07/2020

 

 


Conferencia Sectorial MEFP-CCAA: FESP UGT Enseñanza CLM considera insuficientes las medidas acordadas entre el Ministerio y las Comunidades para el inicio del curso 20/21

12/06/2020

 

 


NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM exige a la Consejería de Educación medidas de refuerzo para la vuelta a las aulas

08/06/2020

 

 


Las CCAA deben negociar con los sindicatos docentes el destino de los 2.000 millones comprometidos por el Gobierno

08/06/2020

 


Batería de reivindicaciones de UGT a la Consejería de Educación

05/06/2020

 

 


Nota de prensa: FESP UGT Enseñanza CLM considera que parte de la enseñanza presencial es insustituible y señala el riesgo de aumentar la brecha digital

03/06/2020

 

 


Propuestas educativas presentadas por FeSP UGT Enseñanza al MEFP para abordar el inicio de curso 2020/2021

02/06/2020

 

 


El teletrabajo en la encrucijada. Análisis y Propuestas – Servicio de Estudios de la Confederación de UGT

27/05/2020

 

 


Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra de la reapertura de los Institutos para tutorías presenciales en este curso sin un procedimiento seguro

21/05/2020

 

 


Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra del planteamiento de reapertura de centros educativos para tareas administrativas

15/05/2020

 

 


Intolerable Instrucción de la Delegación de Educación de Albacete a la Dirección de los centros. FESP-UGT Enseñanza CLM exige a la Delegación de Educación de Albacete que retire la Instrucción que obliga a la Dirección de los centros a adquirir material de protección sanitario.

08/05/2020

 

 


¿Hay docentes de baja en tu centro sin sustituir? Campaña de consulta a todos los docentes. FeSP-UGT Enseñanza CLM exige a la consejería que se sustituyan a todos los docentes de baja por enfermedad.

07/05/2020

 

 


Nota de prensa: UGT Enseñanza CLM considera que el sistema educativo regional no está preparado para abrir los centros antes de septiembre

04/05/2020

 

 


FeSP-UGT exige que Ministerio y comunidades empiecen también a acordar medidas para el próximo curso escolar

15/04/2020

 

 


Consejo Escolar del Estado – Propuestas formuladas al Ministerio de Educación. Valoración de FeSP UGT Enseñanza CLM.

08/04/2020

 

 


Gracias a todas, gracias a todos.

25/03/2020

 

 


Valoración de UGT Enseñanza CLM de la información transmitida por el Ministerio de Educación respecto al fin de curso y a la reapertura de los centros

16/04/2020

 


UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación que ningún trabajador tenga que ir a los centros educativos mientras estén suspendidas las actividades lectivas.

14/03/2020

 


UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación medidas complementarias al cierre de los centros educativos

12/03/2020

 

 

 

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/03/mesa-sectorial2.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/03/mesa-sectorial2-150x150.pngEnseñanzaACCIÓN SINDICALComunicados de prensa_novedades centrosINFORME DEL SECTOR DE ENSEÑANZA DE LA UGT SERVICIOS PÚBLICOS DE CLM MESA SECTORIAL ORDINARIA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO 21 DE MARZO DE 2022   Don José Manuel Almeida Gordillo: director general de recursos humanos y planificación educativa. Don Carlos Amieba Escribano: jefe del servicio de relaciones sindicales. Don Miguel Ángel Ballesteros: jefe del...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

UGT reclama un Estatuto Docente que recoja incentivos para los puestos de difícil desempeño

UGT reclama un Estatuto Docente que recoja incentivos para los puestos de difícil desempeño

UGT demanda en mesa sectorial más inversión en recursos para garantizar la inclusión educativa

UGT demanda en mesa sectorial más inversión en recursos para garantizar la inclusión educativa

Mesa sectorial 18/03/2024 – Comisiones de servicio, Modificaciones de currículos de FP y de decretos de currículo de ESO y atribución de optativas

Mesa sectorial 18/03/2024 – Comisiones de servicio, Modificaciones de currículos de FP y de decretos de currículo de ESO y atribución de optativas

Concurso de Traslados y Concursillo 2023/2024: Publicada adjudicación provisional. Plazo de reclamaciones contra la adjudicación y baremo definitivo del 18 al 22 de marzo.

Concurso de Traslados y Concursillo 2023/2024: Publicada adjudicación provisional. Plazo de reclamaciones contra la adjudicación y baremo definitivo del 18 al 22 de marzo.

Los trabajadores/as de los centros y servicios de atención a personas con discapacidad se movilizan en CLM para exigir unas condiciones dignas

Los trabajadores/as de los centros y servicios de atención a personas con discapacidad se movilizan en CLM para exigir unas condiciones dignas

UGT reclama un Estatuto Docente que recoja la formación dentro del horario lectivo

UGT reclama un Estatuto Docente que recoja la formación dentro del horario lectivo

Acuerdo de Mejoras: nueva plataforma para simplificar la evaluación interna dentro del Plan de reducción de burocracia del acuerdo

Acuerdo de Mejoras: nueva plataforma para simplificar la evaluación interna dentro del Plan de reducción de burocracia del acuerdo

Adjudicación de sustituciones del 08/03/24

Adjudicación de sustituciones del 08/03/24

Recursos para trabajar en el aula el Día Internacional de la Mujer

Recursos para trabajar en el aula el Día Internacional de la Mujer

8M – Trabajadoras de los servicios públicos: Visibles y esenciales

8M – Trabajadoras de los servicios públicos: Visibles y esenciales