| MESA SECTORIAL 17/05/2021 | Calendario escolar | Función directiva | Comunidades de aprendizaje |



INFORME DEL SECTOR DE ENSEÑANZA DE LA UGT DE CLM

MESA SECTORIAL ORDINARIA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO

17 DE MAYO DE 2021

 

Por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, asisten:

Amador Pastor Noheda: Viceconsejero de Educación.

José Manuel Almeida Gordillo: Director General de Recursos Humanos y Planificación Educativa.

Doña. María Ángeles Marchante Calcerrada: Directoria General de Inclusión Educativa y Programas.

Carlos Amieba Escribano: Jefe de Servicio de Relaciones Sindicales.

 

1°. APROBACIÓN SI PROCEDE DE LAS ACTAS DE LAS SIGUIENTES SESIONES: 16 DE OCTUBRE, 17 DE NOVIEMBRE, 27 DE NOVIEMBRE, 10 DE DICIEMBRE, DEL 2020; Y 25 DE ENERO Y 29 DE ENERO DEL 2021.

Se aprueban las actas anteriormente citadas.

 

2°. BORRADOR DE ORDEN POR EL QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2021/2022 Y LOS CRITERIOS Y EL PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE LOS CALENDARIOS ESCOLARES PROVINCIALES.

Amador Pastor Noheda, Viceconsejero de Educación y Doña. María Ángeles Marchante Calcerrada, Directora General de Inclusión Educativa y Programas, explican el borrador de Orden. Se puede consultar dicho borrador en nuestra página web https://educacion.fespugtclm.es

Comenta lo siguiente:

  • Hasta ahora teníamos una Orden, la del 2005, que establecía los criterios para elaborar los calendarios provinciales y luego se hacía año a año una Resolución para establecer las fechas.
  • Se ha hecho esto para simplificar el proceso y también se ha intentado clarificar al máximo la descripción de días lectivos, no lectivos, festivos, etc.
  • Se han puesto 178 días lectivos, para luego colocar las dos festividades locales y el Día de la Enseñanza que está sin fijar.
  • Esta Orden, por primera vez, incluye el apartado de las Escuelas Infantiles.
  • Los festivos nacionales y regionales vienen marcados por otras Administraciones, la Consejería de Educación no tiene competencias para establecer si el Corpus es festivo, o no, lo mismo que con el resto de festividades, religiosas o no religiosas.
  • Las Escuelas Infantiles Autonómicas comienzan sus actividades lectivas el martes 7 de septiembre y las finalizan el viernes 22 de julio.
  • El 2º Ciclo de Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria, Ciclos de FP Básica, Programas Específicos de FP y Bachillerato, comienzan sus actividades lectivas el jueves 9 de septiembre y las finalizan el martes 21 de junio. La finalización en el 2º de Bachillerato está supeditada a las fechas de realización de las pruebas de acceso a la Universidad.
  • Los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de FP y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, comenzarán el lunes 13 de septiembre y finalizarán el jueves 23 de junio.
  • Los cursos de Especialización de FP comenzarán el lunes 27 de septiembre y finalizarán el jueves 23 de junio.
  • La formación a distancia de las Enseñanzas de FP, comenzarán el jueves 14 de octubre y finalizarán el jueves 23 de junio.
  • La Educación de Personas Adultas comenzará el lunes 20 de septiembre y finalizará el miércoles 22 de junio.
  • Las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza comenzarán el lunes 13 de septiembre y finalizarán el viernes 17 de junio.
  • Las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial comenzarán el miércoles 29 de septiembre y finalizarán el viernes 24 de junio.

 

UGT Enseñanza CLM aporta las siguientes consideraciones:

  • Tenemos la siguiente duda jurídica. Esta Orden deroga a la Orden 08/06/2005, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establecen los criterios y procedimientos para la elaboración de los calendarios escolares provinciales de las enseñanzas no universitarias. ¿Por qué no se ha derogado esta Orden hasta ahora y se hace en esta ocasión? Vemos bien que se derogue esta Orden, pero que se sustituya por otra que haga exactamente eso, establecer los criterios y procedimientos para la elaboración de los calendarios escolares, pero no provinciales, sino regionales. Atendida esa Orden, después habría que establecer una Resolución cada curso, en la que figurara la concreción del Calendario Escolar de ese curso.
  • No estamos de acuerdo con este proceder, porque si cada año se puede cambiar la Orden, cada año se pudieran cambiar los criterios y los procedimientos para la elaboración de los calendarios Exigimos que se revierta esto.
  • Pedimos que se combata la visión que algunas asociaciones de la Comunidad Educativa tienen sobre lo que es la función del sistema educativo en nuestra sociedad, preocupándose únicamente por la función de compatibilización de la vida familiar y laboral.
  • Tal y cómo caen las festividades tradicionales de nuestro país, estamos de acuerdo con la estructura del Calendario Escolar presentado por la Consejería, a pesar de que este año, por donde se sitúa la Semana Santa, el Calendario Escolar queda muy descompensado, al quedar dos trimestres, el primero y el segundo, mucho más largos que el tercero.
  • UGT optaría por desvincular el Calendario Escolar de las festividades religiosas, pero a día de hoy, sabemos que eso es muy difícil. Optaría por un Calendario Escolar equilibrado por razones pedagógicas, pero entendemos que eso tendría que ir acompañado de cambios en el Calendario Laboral.
  • No estamos de acuerdo con que el Corpus Christi se escoja como festivo regional año tras año. El Corpus Christi es una festividad importantísima en la ciudad de Toledo y en algunas otras localidades de nuestra región, pero desde luego que no es una festividad que tenga arraigo, que se celebre de manera importante, en la mayoría de las localidades de nuestra Comunidad. Pedimos que se reconsidere esta decisión y que el festivo regional se coloque en otro día que pudiera tener más sentido, más arraigo en el conjunto de Castilla-La Mancha.
  • Para celebrar el Día de la Enseñanza proponemos el viernes 25 de marzo, para que ese día no lectivo caiga en el segundo trimestre.

 

3°. BORRADOR DEL DECRETO QUE REGULA LAS CARACTERÍSTICAS Y LOS PROCESOS RELATIVOS AL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.

Doña. María Ángeles Marchante Calcerrada, Directora General de Inclusión Educativa y Programas, explica el borrador de Decreto. Se puede consultar dicho borrador en nuestra página web https://educacion.fespugtclm.es

Comenta lo siguiente:

  • Se regula la selección de los Directores desde el punto de vista de la LOMLOE.
  • Se trata de una adaptación normativa.
  • No se han incorporado modificaciones de peso a lo marcado desde el Ministerio de Educación, para darle seguridad jurídica.

 

UGT Enseñanza CLM aporta las siguientes consideraciones:

  • Entendemos que es una adaptación normativa a la LOMLOE.
  • No es culpa de la Consejería de Educación, porque esto viene decretado desde el Ministerio de Educación, pero sigue teniendo deficiencias el proceso de selección.
  • Se somete a demasiada presión a las personas que van a la Comisión de Selección.
  • Creemos que, respetando la normativa estatal, se pudiera garantizar que hubiera un docente más en la Comisión de Selección. En el Decreto actual se va al mínimo, al tercio de profesores que marca la Ley.
  • Cuando se marca en nombramiento extraordinario, se le nombra por cuatro años. Creemos que es nombramiento muy largo, que se debería de nombrar de manera extraordinaria máximo por uno o dos años.
  • Habría que revisar los complementos y las reducciones de periodos lectivos que tienen los Equipos Directivos.

 

4°. BORRADOR DE LA ORDEN POR LA QUE SE CREA LA RED DE CENTROS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE DE CASTILLA-LA MANCHA Y SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA INCORPORACIÓN A LA MISMA Y EL RECONOCIMIENTO COMO CENTRO COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.

Doña. María Ángeles Marchante Calcerrada, Directora General de Inclusión Educativa y Programas, explica el borrador de Orden. Se puede consultar dicho borrador en nuestra página web https://educacion.fespugtclm.es

Comenta lo siguiente:

  • Se ha renovado la formación que va a ser baremable. Sólo va a ser reconocida la formación homologada por la Consejería de Educación de CLM.
  • La red de Comunidad de Aprendizaje se asienta con esta nueva regulación.
  • En esta Orden se describe este modelo de educación, como se puede acceder a esta red y como se integra la Comunidad Educativa en las Comunidades de Aprendizaje.

 

UGT Enseñanza CLM aporta las siguientes consideraciones:

  • Era necesario, ya que se estaban llevando a cabo las Comunidades de Aprendizaje, que se regulara mejor su funcionamiento.
  • Creemos que hay que detenerse a analizar el porqué existen las Comunidades de Aprendizaje. Para UGT es un modelo de centro que tendría que ser para un momento puntual, para un periodo de tiempo, para resolver problemas puntuales, pero no deberían ser proyectos educativos de centro que perduraran.
  • Apostamos porque la Administración Educativa de todos los recursos necesarios a todos los centros públicos para que puedan resolver los problemas educativos a los que se enfrenten, aumentando los recursos haya donde más se necesite.

 

4°. RUEGOS Y PREGUNTAS.

  • ¿Cuándo se van a publicar los listados de personas designadas como Tribunales? La Administración dice que mañana se publicarán.
  • Preguntamos cuando se va a abrir el plazo para renovar la condición de interinidad. Todavía no hay fechas cerradas.
  • Preguntamos cuál será la última asignación centralizada de sustituciones para este curso 2020/2021. Todavía no hay fechas cerradas.
  • Recuperación de la regulación anterior de los días de libre disposición. ¿Por qué seguimos sin poder pedir esos días ni los lunes ni los viernes?
  • Transmitimos a la Consejería de Educación la necesidad de revertir todos los recortes que hubo en Educación en CLM. Se acabó la legislatura anterior, varios de ellos no se revertieron, llevamos ya dos cursos de esta nueva legislatura y en algunos aspectos, no se ha avanzado lo necesario.
  • Desde UGT transmitimos a la Consejería qué con el aumento presupuestario necesario, se debería de estudiar cuáles de las siguientes necesidades se pudieran abordar, algunas de ellas urgentemente, relativas a las condiciones laborales de los docentes:
    • Los docentes siguen teniendo un exceso de periodos lectivos, es urgente bajarlos. Los docentes de CLM disponen de menos tiempo para dedicarse a tutorías, jefaturas de departamento, preparación de clases que los compañeros de otras Comunidades.
    • Las ratios de alumnos por aula siguen siendo muy elevadas en algunos niveles. UGT considera muy urgente bajarlas.
    • Es necesario recuperar apoyos de profesores en los centros, para los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria y no olvidar tampoco los estudios de Bachillerato, FP, Idiomas y Artes.
    • Plantillas Orgánicas de Centro muy escuetas en muchos casos, sobre todo en Enseñanzas Medias. Hay que apostar por la estabilidad de los centros en la red de centros públicos.
    • Las infraestructuras de bastantes centros educativos están envejecidos o deteriorados o adolecen de las condiciones necesarias en cuanto a número de alumnos excesivo, conectividad, proyectores, ordenadores, etc.
    • Las medidas de atención a la diversidad son inferiores a las que precisa la comunidad educativa del 2021.
    • El nivel de burocratización en el desempeño docente es excesivo.
    • Las Normas de Organización y Funcionamiento de Centros están obsoletas y lo que es peor, albergan recortes en muchísimos ámbitos: horas de tutoría, horas para los equipos directivos, horas para realizar proyectos, etc.
    • La Orden de Interinos se ha quedado obsoleta, ya que no resuelve convenientemente las necesidades de adjudicación de sustituciones. Es urgente renovarla.
    • Tenemos Bolsas de Trabajo de Enseñanzas Medias con muy pocos aspirantes a interinidades y en las especialidades que no va a haber oposiciones, este problema seguirá siendo acusado.
    • La gestión de la asignación de interinidades precisa de herramientas informáticas mucho más potentes y de más recursos humanos para gestionar ese volumen de interinidades.
    • Los interinos contratados al inicio del curso y que van a trabajar el resto del curso, a día de hoy, no van a cobrar el verano del 2021. Esto es un recorte intolerable en las condiciones laborales de un colectivo grande, el de los docentes interinos.
    • La cantidad de medias jornadas y lo que es peor, jornadas inferiores a media jornada, es insostenible. Uno de los problemas que tiene la sociedad española a día de hoy, es la cantidad de gente que hay trabajando y que no es capaz de mantenerse con lo que gana en su trabajo. No podemos admitir que la Consejería de Educación oferte puestos de extrema precariedad e inestabilidad, como son los tercios de jornada.
    • Es necesario poner en marcha actuaciones que limiten el abuso de los nombramientos temporales para docentes.
    • Reducción horaria sin reducción de haberes para mayores de 55 años.
    • Nuevos Permisos y Licencias para mejorar la conciliación laboral y familiar.
    • Acuerdo de Itinerancias sin interpretaciones restrictivas.
    • Medidas para la mejora de la convivencia en los centros educativos y reconocimiento de la labor docente.
    • Mejora del sistema de plurilingüismo en CLM.
    • Mejora de la formación permanente del profesorado.
    • Mejora de las condiciones en las que trabajan los tribunales de Oposición durante el mes de julio.
    • Equiparación de las retribuciones a percibir de los Profesores Técnicos de FP a los Profesores de Educación Secundaria.

 

 

 

 

DOCUMENTACIÓN APORTADA POR CONSEJERÍA

 

 

ACCIÓN SINDICAL

Comité Seguridad y Salud Laboral 04/05/2021- Información sobre el proceso de vacunación. Protocolos COVID oposiciones, EvAU, pruebas ESO y FP.

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza Castilla-La Mancha insiste en la necesidad de una oposiciones seguras y en permitir que integrantes de bolsa no tengan que asistir a la primera prueba para mantenerse y que nuevos opositores (que no forman parte de ninguna bolsa) puedan no asistir a la prueba y entrar en bolsa igualmente.

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza CLM exige a la Consejería de Educación que se vacune a los docentes que faltan, alertando del caso del IES “Puerta de Cuartos” de Talavera.

ACCIÓN SINDICAL

UGT exige la retirada de las modificaciones del RD 276/2007, que se aborde la situación del Profesorado Técnico de FP derivada de la LOMLOE y se incorpore un sistema transitorio de ingreso que permita dar estabilidad al profesorado interino.

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza CLM rechaza rotundamente la propuesta del Ministerio contra el profesorado técnico de FP.

ACCIÓN SINDICAL

Denuncia por la falta de cobertura de vacantes de ordenanzas, personal de limpieza, cocina, mantenimiento, etc. que sufren seis de cada diez centros educativos de la provincia

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza insiste en la necesidad de mejorar la organización de las oposiciones y registra las medidas propuestas ante la Consejería.

ACCIÓN SINDICAL

14 de Abril. Seguimos recuperando el hilo de la memoria

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado Junta de Personal Docente. Condolencias y pésame por la muerte de profesor del IES Universidad Laboral de Toledo.

ACCIÓN SINDICAL

UGT y el resto de sindicatos de la Junta de Personal Docente manifiestan su malestar y descontento ante la falta de información y defectos en la organización de la vacunación docente.

ACCIÓN SINDICAL

UGT exige una apuesta decidida por la Educación: reducción de ratios y de carga lectiva

ACCIÓN SINDICAL

MOSCOSOS – Tras los recursos interpuestos y el trabajo sindical de UGT la administración plantea la reversión de los recortes en los días de libre disposición retribuidos.

ACCIÓN SINDICAL

UGT exige mejorar la información y la organización de la campaña de vacunación a los docentes

ACCIÓN SINDICAL

UGT exige una apuesta decidida por la Educación: reducción de ratios y de carga lectiva

ACCIÓN SINDICAL

UGT CLM inicia una campaña por el reconocimiento y respeto a los profesionales de los servicios públicos

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado de prensa – Vacunación del personal de los centros educativos – UGT exigirá aclaraciones en el Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral de Educación

ACCIÓN SINDICAL

UGT INFORMA: Vacunación de personal docente y no docente de CLM. Mejora de la protección de la salud del profesorado, alumnado y familias.

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado de prensa – UGT CLM exige a la Consejería de Educación mejorar la protección de la salud del profesorado

ACCIÓN SINDICAL

UGT INFORMA: La Junta de Personal Docente de Toledo consigue que se recuperen moscosos no disfrutados durante el primer periodo del curso por COVID o Filomena.

ACCIÓN SINDICAL

| BOLETÍN INFORMATIVO | La LOMLOE, la nueva ley educativa |

ACCIÓN SINDICAL

Carmen Campoy, reelegida secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT. Manuel Amigo continúa al frente del sector de Enseñanza.


ACCIÓN SINDICAL

UGT pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que estudie la posibilidad de la educación on line en aquellos municipios con la incidencia disparada





 



ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM advierte del riesgo de la falta de medidas para la vuelta a las aulas ante la ola de frío y el coronavirus

 


 


ACCIÓN SINDICAL

Boletín informativo – La situación digital en los centros educativos

(más…)

 




FESP UGT Enseñanza CLM exige clarificar cuanto antes la nueva situación de los Profesores Técnicos de Formación Profesional

 

 

 

 


Informe Mesa Sectorial

UGT exige que la subida presupuestaria anunciada en Educación Castilla-La Mancha suponga mejoras en las condiciones laborales de los docentes

 



 


ACCIÓN SINDICAL

UGT considera una noticia positiva la aprobación de la LOMLOE hoy en el Congreso

 



ACCIÓN SINDICAL

En el Día de la Enseñanza, FeSP UGT Enseñanza CLM reivindica el trabajo de los docentes durante la pandemia

13/11/2020

 


ENCUESTA sobre la situación actual en los centros educativos de Castilla-La Mancha




 


ACCIÓN SINDICAL

NOTA DE PRENSA: FeSP UGT Enseñanza CLM pide un protocolo de ventilación para solucionar la llegada del frio y los conflictos en los centros educativos

 



ACCIÓN SINDICAL

Page anuncia 1200 plazas para las próximas oposiciones docentes de Enseñanzas Medias. FeSP UGT Enseñanza CLM las considera insuficientes y denuncia la falta de negociación en la definición de la OPE docente para 2021.

 



ACCIÓN SINDICAL

Mesa Sectorial 05/10/2020 – FESP UGT Enseñanza CLM considera totalmente insuficiente la aportación de profesorado que aportará el programa Refuerza-T a los centros públicos: 699 medias jornadas


ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM considera indispensable la formación pedagógica del profesorado y exige mejorar las condiciones laborales de los docentes interinos

 


ACCIÓN SINDICAL

Mesa Sectorial Ministerio – FeSP-UGT exige al Ministerio de Educación respuestas a los problemas de los centros ante el inicio de curso

 


ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM denuncia falta de inversión para hacer viable la educación presencial y la inseguridad que produce el nuevo protocolo ante contagios

 


FESP UGT Enseñanza CLM exige que se incluya a los docentes de los EAEHD (Equipos de atención educativa hospitalaria y domiciliaria) en la recuperación del complemento de maestros en IES.

 


ACCIÓN SINDICAL




FeSP UGT Enseñanza CLM exige medidas para proteger al profesorado de especial sensibilidad al COVID

 


FESP UGT Enseñanza CLM exige la aplicación inmediata del protocolo de protección a las embarazas frente al coronavirus

02/09/2020


Comunicado sindical conjunto: Bajada de ratios como medida fundamental para poder iniciar el curso escolar de forma segura

31/08/2020


FESP UGT Enseñanza CLM denuncia falta de medidas de prevención suficientes para la reapertura de los centros educativos

28/08/2020

 


FESP UGT Enseñanza CLM considera inseguro reabrir los centros educativos en septiembre

24/08/2020

https://educacion.fespugtclm.es/fesp-ugt-ensenanza-clm-considera-inseguro-reabrir-los-centros-educativos-en-septiembre/


¿VOLVER A CLASE? – Manuel Amigo, responsable del Sector de Enseñanza de UGT CLM participa en los Especiales Telediario RTVE sobre Educación

19/08/2020


MESA SECTORIAL 24/07/2020 – INSTRUCCIONES INICIO DE CURSO 20/21 – FESP UGT Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación impondrá una excesiva carga de trabajo a los docentes a partir del 1 de septiembre.

24/07/2020


NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM considera que son necesarias más medidas y más inversión en educación para el próximo curso escolar

24/07/2020

 

 


Conferencia Sectorial MEFP-CCAA: FESP UGT Enseñanza CLM considera insuficientes las medidas acordadas entre el Ministerio y las Comunidades para el inicio del curso 20/21

12/06/2020

 

 


NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM exige a la Consejería de Educación medidas de refuerzo para la vuelta a las aulas

08/06/2020

 

 


Las CCAA deben negociar con los sindicatos docentes el destino de los 2.000 millones comprometidos por el Gobierno

08/06/2020

 


Batería de reivindicaciones de UGT a la Consejería de Educación

05/06/2020

 

 


Nota de prensa: FESP UGT Enseñanza CLM considera que parte de la enseñanza presencial es insustituible y señala el riesgo de aumentar la brecha digital

03/06/2020

 

 


Propuestas educativas presentadas por FeSP UGT Enseñanza al MEFP para abordar el inicio de curso 2020/2021

02/06/2020

 

 


El teletrabajo en la encrucijada. Análisis y Propuestas – Servicio de Estudios de la Confederación de UGT

27/05/2020

 

 


Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra de la reapertura de los Institutos para tutorías presenciales en este curso sin un procedimiento seguro

21/05/2020

 

 


Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra del planteamiento de reapertura de centros educativos para tareas administrativas

15/05/2020

 

 


Intolerable Instrucción de la Delegación de Educación de Albacete a la Dirección de los centros. FESP-UGT Enseñanza CLM exige a la Delegación de Educación de Albacete que retire la Instrucción que obliga a la Dirección de los centros a adquirir material de protección sanitario.

08/05/2020

 

 


¿Hay docentes de baja en tu centro sin sustituir? Campaña de consulta a todos los docentes. FeSP-UGT Enseñanza CLM exige a la consejería que se sustituyan a todos los docentes de baja por enfermedad.

07/05/2020

 

 


Nota de prensa: UGT Enseñanza CLM considera que el sistema educativo regional no está preparado para abrir los centros antes de septiembre

04/05/2020

 

 


FeSP-UGT exige que Ministerio y comunidades empiecen también a acordar medidas para el próximo curso escolar

15/04/2020

 

 


Consejo Escolar del Estado – Propuestas formuladas al Ministerio de Educación. Valoración de FeSP UGT Enseñanza CLM.

08/04/2020

 

 


Gracias a todas, gracias a todos.

25/03/2020

 

 


Valoración de UGT Enseñanza CLM de la información transmitida por el Ministerio de Educación respecto al fin de curso y a la reapertura de los centros

16/04/2020

 


UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación que ningún trabajador tenga que ir a los centros educativos mientras estén suspendidas las actividades lectivas.

14/03/2020

 


UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación medidas complementarias al cierre de los centros educativos

12/03/2020

 

 

 

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/03/mesa-sectorial2.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/03/mesa-sectorial2-150x150.pngEnseñanzaACCIÓN SINDICALInforme Mesa SectorialINFORME DEL SECTOR DE ENSEÑANZA DE LA UGT DE CLM MESA SECTORIAL ORDINARIA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO 17 DE MAYO DE 2021   Por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, asisten: Amador Pastor Noheda: Viceconsejero de Educación. José Manuel Almeida Gordillo: Director General de Recursos Humanos y Planificación Educativa. Doña. María Ángeles...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

UGT reclama un Estatuto Docente que recoja incentivos para los puestos de difícil desempeño

UGT reclama un Estatuto Docente que recoja incentivos para los puestos de difícil desempeño

UGT demanda en mesa sectorial más inversión en recursos para garantizar la inclusión educativa

UGT demanda en mesa sectorial más inversión en recursos para garantizar la inclusión educativa

Mesa sectorial 18/03/2024 – Comisiones de servicio, Modificaciones de currículos de FP y de decretos de currículo de ESO y atribución de optativas

Mesa sectorial 18/03/2024 – Comisiones de servicio, Modificaciones de currículos de FP y de decretos de currículo de ESO y atribución de optativas

Los trabajadores/as de los centros y servicios de atención a personas con discapacidad se movilizan en CLM para exigir unas condiciones dignas

Los trabajadores/as de los centros y servicios de atención a personas con discapacidad se movilizan en CLM para exigir unas condiciones dignas

UGT reclama un Estatuto Docente que recoja la formación dentro del horario lectivo

UGT reclama un Estatuto Docente que recoja la formación dentro del horario lectivo

Acuerdo de Mejoras: nueva plataforma para simplificar la evaluación interna dentro del Plan de reducción de burocracia del acuerdo

Acuerdo de Mejoras: nueva plataforma para simplificar la evaluación interna dentro del Plan de reducción de burocracia del acuerdo

Recursos para trabajar en el aula el Día Internacional de la Mujer

Recursos para trabajar en el aula el Día Internacional de la Mujer

8M – Trabajadoras de los servicios públicos: Visibles y esenciales

8M – Trabajadoras de los servicios públicos: Visibles y esenciales

8M – Día Internacional de la Mujer Trabajadora

8M – Día Internacional de la Mujer Trabajadora

12 de marzo: UGT y CCOO convocan concentraciones por un convenio digno para los Centros y Servicios de Atención a personas con discapacidad

12 de marzo: UGT y CCOO convocan concentraciones por un convenio digno para los Centros y Servicios de Atención a personas con discapacidad