II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano (PEEPAET)


InfografíaTras la valoración positiva por parte de los distintos agentes que conforman la comunidad educativa de Castilla-La Mancha, así como, los resultados que evidencian logros significativos en la mejora de la respuesta educativa al alumnado y, por tanto, la mejora de la calidad de la enseñanza, se implementa este II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano.

Esta II Plan, pretende mejorar el rendimiento del alumnado favoreciendo la promoción de curso y la titulación y reduciendo el abandono escolar temprano, asegurando así que ningún alumno abandone el sistema educativo sin obtener una titulación que le permita el acceso a estudios superiores o la inserción en el mundo laboral.

Este Plan contempla la puesta en marcha de cinco programas para desarrollar actuaciones de inclusión educativa en los centros educativos de Educación Primaria y Educación Secundaria, además de promover la formación permanente del profesorado para mejorar el éxito educativo, prevenir el fracaso y abandono escolar temprano y fomentar medidas de segunda oportunidad para jóvenes que hayan abandonado los estudios sin obtener titulación.


Plazo de solicitud: del 7 al 14 de noviembre de 2019.

1. Las solicitudes de los centros docentes irán dirigidas a la persona titular de la Viceconsejería de Educación y se presentarán únicamente de forma telemática, por parte de la persona que ejerza la dirección del centro a través de la intranet docente (www.educa.jccm.es) accesible también desde la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es, pulse aquí).Este enlace se abrirá en una ventana nueva

2. Para acceder a la solicitud es necesario que los interesados se identifiquen mediante su usuario y contraseña habitual de acceso a la Intranet Docente. Si no dispone de claves de acceso, podrá solicitarlas en las correspondientes Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

3. El plazo de presentación de solicitudes será de 6 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

  • Icc prepara-t


    PREPARA-T

    Resolución definitiva.

  • Icc Ilusiona-t


    ILUSIONA-T

  • Icc Titula-s


    TITULA-S

 

FUENTE: http://www.educa.jccm.es/es/sistema-educativo/orientacion-convivencia-inclusion-educativa/inclusion-educativa/ii-plan-exito-educativo-prevencion-abandono-educativo-tempr

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/09/Centro_educativo3.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/09/Centro_educativo3-150x150.jpgEnseñanzaBecas y programas educativosCentros educativosLEGISLACIÓNÚLTIMAS NOTICIASII Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano (PEEPAET) Actualizado el:2/12/2019 Tras la valoración positiva por parte de los distintos agentes que conforman la comunidad educativa de Castilla-La Mancha, así como, los resultados que evidencian logros significativos en la mejora de la respuesta educativa al alumnado y, por...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Publicadas las instrucciones de las comisiones de servicio: plazo general del 3 al 16 de abril. ¡¡Consulta nuestra completa guía!!

Publicadas las instrucciones de las comisiones de servicio: plazo general del 3 al 16 de abril. ¡¡Consulta nuestra completa guía!!

Disponible en la intranet el certificado del IRPF 2023. La imputación de la subida salarial percibida en febrero correspondientes a los atrasos de 2023 se declararán el año que viene en la renta de 2024

Disponible en la intranet el certificado del IRPF 2023. La imputación de la subida salarial percibida en febrero correspondientes a los atrasos de 2023 se declararán el año que viene en la renta de 2024

Convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa cursos 23/24, 24/25 y 25/26. Publicada nueva resolución que incorpora centros inicialmente no seleccionados en la resolución definitiva.

Convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa cursos 23/24, 24/25 y 25/26. Publicada nueva resolución que incorpora centros inicialmente no seleccionados en la resolución definitiva.

Consulta pública previa sobre el proyecto de Orden que regula la competencia digital docente en el ámbito de Castilla-La Mancha

Consulta pública previa sobre el proyecto de Orden que regula la competencia digital docente en el ámbito de Castilla-La Mancha

Pruebas Libres: nueva Orden de pruebas libres de ESO y convocatoria pruebas libres Enseñanzas Iniciales

Pruebas Libres: nueva Orden de pruebas libres de ESO y convocatoria pruebas libres Enseñanzas Iniciales

Publicado el informe final del proceso participativo sobre el desarrollo del Plan Estratégico de Educación Inclusiva

Publicado el informe final del proceso participativo sobre el desarrollo del Plan Estratégico de Educación Inclusiva

Oposiciones Cuerpo de maestros 2024 – ¡¡Publicados listados de personas admitidas y excluidas!!. ¡¡No dejes de consultar que estás admitido/a!! Reclamaciones hasta el 5 de abril.

Oposiciones Cuerpo de maestros 2024 – ¡¡Publicados listados de personas admitidas y excluidas!!. ¡¡No dejes de consultar que estás admitido/a!! Reclamaciones hasta el 5 de abril.

Comisiones de servicio: UGT solicita mejoras y consigue aclaraciones con respecto a la redacción de las instrucciones de las comisiones de servicio

Comisiones de servicio: UGT solicita mejoras y consigue aclaraciones con respecto a la redacción de las instrucciones de las comisiones de servicio

Concurso de Traslados y Concursillo 2023/2024: Publicada adjudicación provisional. Plazo de reclamaciones contra la adjudicación y baremo definitivo del 18 al 22 de marzo.

Concurso de Traslados y Concursillo 2023/2024: Publicada adjudicación provisional. Plazo de reclamaciones contra la adjudicación y baremo definitivo del 18 al 22 de marzo.

Publicada la Orden por la que se regula la oferta de materias optativas definidas por los centros en ESO y Bachillerato

Publicada la Orden por la que se regula la oferta de materias optativas definidas por los centros en ESO y Bachillerato