Artículo publicado el 10 de febrero de 2018

Próximamente se va a volver a convocar la Mesa General de la Función Pública para continuar con la revisión del Plan Concilia aplicable a los empleados públicos de nuestra región.

El siguiente punto a revisar es el relativo a la asistencia a las tutorías de los hijos de los empleados públicos. El actual borrador del Plan Concilia continua en la línea que se está aplicando en los últimos cursos  y  lo establece de la siguiente manera:

2.19. Flexibilización horaria para asistir a tutorías en centros escolares. Se concederá autorización para flexibilizar el horario, por el tiempo indispensable, para que el empleado o empleada con algún hijo o hija en edad escolar pueda asistir a las tutorías del centro correspondiente en caso de que éstas tengan lugar en el tramo de horario fijo de trabajo. Esta medida se encuentra condicionada a las necesidades del servicio.

UGT va a exigir en esa Mesa que se cambie esta redacción, ya que la flexibilización no es posible en el sector docente y además, al vincularla a las necesidades del servicio, hace que en la práctica, a los docentes se les niegue la posibilidad de asistir a las tutorías de sus hijos si les coincide con horas lectivas en su centro de trabajo.

UGT pide que el nuevo Plan Concilia establezca un PERMISO RETRIBUIDO para que los docentes puedan asistir a las tutorías de sus hijos, aunque coincida con su horario lectivo.

VER INFORME COMPLETO DE  LA ÚLTIMA MESA GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

 

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2018/02/tutoria4.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2018/02/tutoria4-150x150.pngEnseñanzaACCIÓN SINDICALNORMATIVA DE INTERÉS PARA EL DOCENTEPermisos, licencias y excedenciasUGT informa (CLM)Artículo publicado el 10 de febrero de 2018 Próximamente se va a volver a convocar la Mesa General de la Función Pública para continuar con la revisión del Plan Concilia aplicable a los empleados públicos de nuestra región. El siguiente punto a revisar es el relativo a la asistencia a las...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha