La Consejería de Educación oferta 2.042 plazas de profesores en 2018

Este jueves han mantenido una reunión con los sindicatos para concretar las condiciones de la oposición que será convocada, previsiblemente, en junio de 2018

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ofertará 2.042 plazas de profesorado para la próxima oferta de empleo público que, previsiblemente, se convocará en junio de 2018; esto supone que la tasa de interinidad quedará en un 11,5% en el Archipiélago en las especialidades que se convocan.
Esta cantidad supera las expectativas con creces de los sindicatos que, incluso, la consideran excesiva. En las últimas semanas se planteaba una oferta de empleo público de entre 1000 y 1600 plazas. 
Los sindicatos se han reunido los últimos meses en mesas técnicas para definir número de plazas y cómo optar a esa ellas. Una de las reivindicaciones de STEC pasa por aprobar en el Parlamento la paralización del decreto que obliga a interinos a optar a una plaza a través de estas oposiciones y reubicarse en la lista con el nuevo resultado.
El viceconsejero de Educación y Universidades, David Pérez-Dionis, llevó este jueves a la propuesta a la mesa sectorial 2.362 plazas, y fueron los propios sindicatos los que optaron por rebajar la cifra ante el temor a que pudiesen salir perjudicados los componentes de las listas de sustitución. Destaca la significativa reducción de la tasa de interinidad en los centros educativos del archipiélago, que en algunas especialidades muy concretas había superado el 30 por ciento.
Esta decisión es posible por la suma de 1.154 plazas para la estabilización de las plantillas, a las 887 que se calcula que habrá que reponer por las jubilaciones al final de 2017, en la OPE del próximo año..
Así, habrá un total de 1.578 plazas en Secundaria, 409 en Formación Profesional y 54 para las Escuelas Oficiales de Idiomas.