Miras anuncia mil plazas para las oposiciones de maestros en 2019

Los sindicatos consideran que son pocas y lamentan que el anuncio se haya hecho fuera de la mesa de Educación


«Queremos seguir reforzando las plantillas docentes y por eso estamos ultimando una nueva oferta de empleo con alrededor de 1.000 plazas para maestros en 2019». Este fue uno de los anuncios del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante la apertura oficial del curso escolar 2018-2019, que tuvo lugar ayer en el recientemente remodelado IES Alfonso X el Sabio de Murcia.

Con ello, dijo, su gobierno demuestra que «la educación es el pilar por el que apostamos para que esta sociedad crezca, se construya y progrese». Y recordó que este curso se inicia «con más profesores y menos alumnos por aula».
El anuncio no ha sentado bien entre los sindicatos de Educación. Anpe respondió que mil eran pocas plazas y recordó que en los distintos grupos de trabajo que han tenido lugar entre las organizaciones sindicales y la Consejería de Educación, han propuesto la convocatoria de más de 1.200 plazas en las próximas oposiciones al cuerpo de maestros. «Un número de plazas que responde a las necesidades existentes en los centros públicos de la Región y que darían la oportunidad de rebajar considerablemente la tasa de interinidad».
Comisiones Obreras centró su rechazo en el «desprecio a la negociación colectiva sobre la Oferta Pública de Empleo en el sector», ya que la Consejería de Educación y los sindicatos están en estos momentos trabajando en la propuesta y aún no se ha fijado un número.

Fuente: https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2018/09/29/miras-anuncia-mil-plazas-oposiciones/958698.html